Foto hecha la pasada primavera
Ángel caído.
Perdiste la batalla allá en la cumbre.
Jugaste mal tus bazas.
Jugaste mal tus bazas.
Caíste en desgracia.
Subiste tan alto que el golpe fue mayor de lo esperado.
Tú que te creías poderoso, inmortal, invencible...
Subiste tan alto que el golpe fue mayor de lo esperado.
Tú que te creías poderoso, inmortal, invencible...
Ya no te temen ni las palomas.
Tu destino será a lo sumo
quedar convertido en estatua.
Y que te caguen bichos con alas
que no serán precisamente otros ángeles.
¡Ay de los vencidos!
Nota:
Donde pone "Ángel caído", sustitúyase por el nombre de algún líder o personaje importante de los de ahora que venga bien. Hay mucho para elegir. De los que se la acaban de pegar, de los que se la están pegando en estos momentos y de los que están a punto de hacerlo.
Tu destino será a lo sumo
quedar convertido en estatua.
Y que te caguen bichos con alas
que no serán precisamente otros ángeles.
¡Ay de los vencidos!
Nota:
Donde pone "Ángel caído", sustitúyase por el nombre de algún líder o personaje importante de los de ahora que venga bien. Hay mucho para elegir. De los que se la acaban de pegar, de los que se la están pegando en estos momentos y de los que están a punto de hacerlo.
Hola Cayetano
ResponderEliminarSin leer la nota aclaratoria, ya lo había pensado...Tengo unos cuantos nombres que pueden sustituir al ángel caído...
Saludos. Feliz domingo. Yo trabajo
Los hay de todo color y condición.
EliminarUn saludo.
Por desgracia se pueden poner muchos nombres sustituyendo a "Ángel caído", pero espero que su destino sea algo más duro que convertirse en estatuas y ser cagados por las palomas.
ResponderEliminarUn texto muy apropiado para los días que corren.
Saludos Cayetano
La cárcel no sería mal destino para algunos.
EliminarUn saludo.
Todo es vanidad...y sinvergonzonería.
ResponderEliminarAhora solo falta que se haga justicia.
EliminarUn saludo.
En España hay muchos refranes sobre el tema que nos definen perfectamente. Por ejemplo: "a árbol caído todos hacen leña" o "dar lanzadas a moro muerto". Me da mucho asco la chusma que, amparada en la masa y en la salida de los juzgados, intenta linchar a algún ángel caído de los que por fin empiezan a aparecer. Estoy convencido que a solas no se atreverían y que hasta hace poco les envidiaban y aplaudían.
ResponderEliminarSaludos
Yo distingo ahí entre la gente violenta que le va la marcha y la gente indignada que ha sido estafada o engañada. Tienen todo el derecho a protestar.
EliminarUn saludo.
Bueno, al ángel caído no le fue tan mal. Creo que nunca un derrotado ha tenido tanto poder (reconocido incluso por los partidarios del vencedor) ni ha inspirado tanto temor.
ResponderEliminarUn saludo.
En caso de que exista, sí tendría un poder muy grande.
EliminarUn saludo.
Con la lista de nombres que pensé después de leer tu nota, haciendo un esfuerzo literario para combinarlos en rima, puedo hacer una poesía de, al menos, el doble de versos! Gracias por incentivar mi perfil poético! A ti y a ellos...(nunca les había encontrado alguna utilidad). Jaja. Saludos, Cayetano.
ResponderEliminarEs un motivo de fuerte inspiración. Versos, insultos... lo que las musas digan.
EliminarUn saludo.
Como el amigo Manuel, también se me ocurren diversos nombres.
ResponderEliminarFeliz día de Todos los Difuntos.
Hay para llenar un cine.
EliminarUn saludo.
Bien le vendría a más de uno que le cagaran las palomas, monsieur. Aunque espero que el castigo sea más severo que ese.
ResponderEliminarFeliz día
Bisous
Esperemos, porque algunos hasta se van de rositas.
EliminarUn saludo, madame.
A mi lo que me da que pensar es que los angeles caidos (ya sea los de verdad o los politicos) comenzaron alguna vez (al menos eso quiero creer) con buenas intenciones, pero es bien sabido que el poder corrompe.
ResponderEliminarHabra que escoger con mucho cuidado a nuestros gobernantes y a nuestros angeles de la guardia!
Abrazote! me dejaste pensando!!
Muy complicado saber que quien elegimos no nos saldrá "rana". Como bien sañalas, el poder corrompe.
EliminarUn saludo.
La lista es larga. La verdad es que da rabia pensar en todos esos "ángeles" que han destrozado un país. Que se vayan al infierno!
ResponderEliminarBesos
Ni en el infierno los quieren, no sea que líen alguna y corrompan al diablo.
EliminarUn saludo, Arantza.
Kaixo Cayetano:
ResponderEliminarA mi parecer creo que no tenemos ni podemos cambiar el nombre de angel por ninguno. Ya que si asi lo hariamos el resto del poema se quedaria como una anécdota o como una simple coma, hay tantos y tantos y tant.. coño que me he rayado. Despues de angel hay 66 palabras y en la ultima guerra “punica” han caido 52 como los mas principales y esa guerra “punica” es la quinta o sexta de la serie de guerras ,guerra malaya, guerra barcenas, guerra gurtell etc etc.
Y lo peor me parece que no cambiaremos nunca, en un pais de pillos el rey sigue siendo…
el rey.
Un cordial saludo Cayetano ( sigue asi que si no fuera por esas cosas tuyas yo creo que no podriamos vivir sin asquearnos).
Eskerrik asko Cayetano.
Gracias a ti, Joxean. El panorama es el que tenemos. Habrá que convivir con ello. Eso sí: los caraduras a la cárcel y que devuelvan lo que se llevaron.
EliminarUn saludo.
Jajaja, me ha gustado eso de que hay pa' llenar un cine. Pero un cine de los de antes. Nada de microsalas.
ResponderEliminarLo que me enfurece es que no van a caer ni la cuarta parte de los que son. Y los que caen, se levantarán, se quitarán el polvillo de encima y seguirán con sus tropelías. Malnacidos.
Abrazos de domingo, Cayetano!
Un estadio me parecía pasarme un poco. Así que elegí un cine de esos de centro comercial. Otra cosa es que esta gente tiene buenos abogados y se saben todos los trucos para dilatar los procesos. Y luego prescriben y ya sabemos lo que pasa. Mientras no se cambie la legislación seguirá pasando. Y todos estos no creo que estén por la labor.
EliminarUn saludo.
Ángel caído es todo aquel que promete un programa en campaña y hace la inversa. ¡Madre mía, no caben todos en el Averno!
ResponderEliminarSi no caben todos allí, habrá que habilitar alguna obra inútil de esas que han hecho, como por ejemplo el aeropuerto ese sin aviones.
EliminarUn saludo.
¿¿Ángeles caídos??? ¡¡ Noo!!! ¡¡Cazados!!! De todas formas, ni dentro de la jaula, debemos fiarnos de ellos.
ResponderEliminarBesotes grandes.
En la jaula ni están todos los que son ni son todos los que están.
EliminarFeliz semana, Detalles.
CAYETANO. Prefiero no recordar nombres ajenos y mirar por las entretelas antes de echar balones fuera.
ResponderEliminarMagnifica foto, se nota que había buena luz por El Retiro.
Se dice el pecado pero no el pecador, no sea que el que nombremos sea un "presunto" (producto cárnico derivado del cerdo) y nos busque un lío.
EliminarUn saludo.
España, curioso país de pícaros y aduladores de falsos ídolos y mesías.
ResponderEliminarY lo peor está por llegar.
Un saludo
Esperemos que no. A mí me está escamando que a estas alturas, con la posible descomposición del PP, no haya salido ya un grupo de extrema derecha dispuesto a salvar a España y a los españoles. Todo se andará.
EliminarUn saludo.
Bajo mi humilde punto de vista, creo que para 2015 habrá un repunte pepero y las cosas entre barbitas y coletitas van a depender de las alianzas, no creo que el PSOE hoy por hoy, esté en la lucha por el título, pero quien sabe...si fuese la quiniela por la Liga estaría difícil averiguar al Campeón.
EliminarIremos viendo
PP y PSOE, si quieren sobrevivir, han de limpiar mucho sus casas. Y para eso, casi casi deben refundarse. Creo que son necesarias para el país las dos formaciones. Pero deben hacer sus deberes para que la gente vuelva a confiar en ellos.
EliminarLas próximas generales se antojan complicadillas.
Un saludo.
También en su momento fueron muy necesarios los de UCD y ahora nadie sabe dónde se han ido. No me importaría en absoluto que desaparecieran esos dos partidos. El problema va a ser los que vengan.
EliminarSaludos.
No es bueno que desaparezcan dos grandes formaciones, mayoritarias hasta la fecha. Otra cosa es que se lo tengan merecido por ineficaces y corruptos.
EliminarUn saludo.
Al igual que los Lucifer, Belial, Mefistófeles y amigos, algunos de los de ahora también tienen sus acólitos. Y no son pocos, porque de ellos viene el poder...
ResponderEliminarUn saludo
"Acólitos" anónimos.
EliminarUn saludo, monsieur Casanova.
Hum... la pena es que caerán pocos y caerán poco, se quedarán con el botín como los golfos apandadores que son, pero el sonido que hacen al caer es bastante agradable, sí :D
ResponderEliminarUn abrazo
Muy bueno lo de "golfos apandadores". Me has recordado al Pato Donald.
EliminarUn saludo.
Hola Cayetano:
ResponderEliminarFrancisco tendra sus razones para decir que no caben todos en el averno y yo he llegado a la conclusion que ese caluroso lugar es mas pequeño que este pais “de piel de toro” ya que aquí caben todos esos y mas que habra como bien dice el amigo Carolus II.
Despues de este “razonamiento” dire que tendriamos que tener una justicia bien independiente para que empieze a meter a esta gentuza a la carcel despues de que devuelban todo lo robado, y al mismo tiempo clases de reeducacion a esos empresarios avariciosos que se empeñan en seguir con este sainete haciendo y dejando por bueno (que no lo es) , el fin justifica los medios.
Hablando con un amigo el otro dia le dije que todo esto del EI se acababa cuando los euroamericanos empezaran a “meter caña a Arabia Saudi”, y como le dije digo si intentamos separar el dinero de la politica esto dejaria de ocurrir, no serian tan tontos de meterse en un puesto que esta para ayudar a sus semejantes sin ganar dinero eso en este pais no se estila creo
Un saludo Don Cayetano.
Has dado en la pieza clave del tablero donde se juega una partida de ajedrez infame: la independencia total del poder judicial. Mientras esto no ocurra, apañados vamos. Y los responsables son, como sabes, las dos grandes formaciones. Así que, si quieren dar una imagen de renovación y que la gente les vuelva a votar, ya saben lo que tienen que hacer.
EliminarSaludos, Joxean.
Nadie es inmune al fracaso y a la caída en desgracia. Como diría mi padre: "Más vale retirarse a tiempo".
ResponderEliminarUn saludo
Pero retirarse a tiempo y reconocer el fracaso requiere humildad. Y algunos la desconocen.
EliminarUn saludo.
¡Ay de los vencidos! que muchas veces la historia olvida (o los que la escriben). Aunque en estos "casos" lo mejor para ellos sería no pasar a la historia por estas "hazañas".
ResponderEliminarUn saludo
Ahora está de moda recuperar a personajes olvidados o maltratados por la historia. Tú y yo alguna vez hemos sacado a alguno de ellos. Fernando García de Cortázar, que fue profesor mío en la Autónoma, tiene un libro sobre "perdedores" en la historia de España.
EliminarUn saludo.
No quiero pensar en maldiciones, pero si no me equivoco, esa estatua del demonio es la única dedicada a él en el mundo mundial; y sigo: porque si no me falla la memoria la estatua donde está colocada la altitud es de 666 metros sobre el nivel del mar.
ResponderEliminarLo que si que espero es que no les hagamos estatuas a todos los sinvergüenzas que tanto mal han hecho, que con el ángel caído del Retiro ya tenemos bastante.
En otro parque deberían estar, donde solo puedan ver el cielo. ¡Qué mejor castigo!
Un saludo.
El único consuelo es que las cagan las palomas.
EliminarUn saludo.
Pues sí, nombres para elegir, a montones y de todos los colores. Yo, al ser en Madrid y en estas fechas, me ha parecido ver a Francisco Granados, que también tiene el pelo rizado.
ResponderEliminarPero sin gafas.
EliminarUn saludo.
Hola cayetano:
ResponderEliminarEstamos en un pais que solo disfruta de un solo poder, el ejecutivo (el que ejecuta las sentencias cuando le son favorables, el que ejecuta los recortes que ellos mismos NOS los imponen etc…) osea estamos en una monocracia: Estado democratico que solo dispone de un poder. Tenemos una clase politica que solo habla de un tema Monotematicos: Que versan o hablan de un solo tema. A pesar de ser seres humanos por como actuan u/o piensan son seres unicelulares o Monocelulares: Que disponen de una sola celula.
Tres definiciones de politica que hacen que quien nos mandan y nos dan la murga son unos MONOS, y como tales no merecen ni tener y ni que les nombren por lo que hayan hecho. Por eso pienso que los angeles caidos somos el resto de los mortales que no pertenecemos a esa casta y cada uno de nosotros somos esa estatua en nuestro particular y reducido espacio y que solo nosotros podemos romper esa especie de maldicion que nos atenaza y nos deja sin sentido cuando oimos o leemos las fechorias de estos macacos ( con perdon para los macacos primates).
Un saludo Cayetano.
Pdt:perdona pero hoy me levantado de mal café sobre todo por culpa de los Monospoliticos
Esla perversión de la democracia liberal, donde no hay independencia judicial ni separación de poderes.
EliminarUn saludo.
Llamar “ángel caído” a esos empleados infieles que han traicionado a sus jefes (nosotros), es cosa de almas generosas. Vas a ir derecho al cielo.
ResponderEliminarUna metáfora, sin duda generosa por mi parte.
EliminarGracias por lo del cielo, aunque no tengo ninguna prisa.
Un saludo, Ana María.
ResponderEliminarHola, Cayetano Gea.
Adquisición de gran importancia.
Supremo photographing.
Que tengas un buen fin de semana. De Japón, ruma ❃
Un abrazo.
Igualmente, ruma.
EliminarUn saludo.