El ejército de Honduras secuestra y expulsa a su presidente
La viñeta de Eneko publicada hoy en 20 minutos refleja de forma gráfica los graves acontecimientos que están sucediendo en Honduras.
Hoy más que nunca hay que dejar claro que la misión de los ejércitos es defender a su pueblo, no erigirse en salvapatrias y tutelar a los ciudadanos como si fueran menores de edad.
Hoy más que nunca hay que dejar claro que la misión de los ejércitos es defender a su pueblo, no erigirse en salvapatrias y tutelar a los ciudadanos como si fueran menores de edad.
Joder, no sabía nada... Vivo incomunicado del resto del mundo, en una sociedad perfecta donde lo más grave que puede pasar es que te llueva el fin de semana...
ResponderEliminarVuelve Latinoamérica a las andadas del golpismo. Parecía que estaba superado, pero na de ná. Vuelven los botas. Lo malo es que la alternativa es un nuevo Chávez. De todas formas, no creo que tenga el golpe mucho futuro, pues nadie se ha puesto de su lado en el mundo, afortunadamente.
ResponderEliminarSaludos Cayetano.
Ayer fue un día muy triste para mí, negro te diría... La derecha avanza a pasos agigantados y el resto del mundo no parece verlo. El golpe militar en Honduras, el resultado de las elecciones legislativas en mi país (Argentina) dónde la derecha va posicionándose en espacios de poder... Estamos sufriendo una terrible pandemia de gripe y el Estado no declara la "emergencia sanitaria" dándonos consejos para idiotas... 34 muertos a la fecha y se cree que llegaremos a 70 en menos de 30 días. El contagio es tremendo y luego de una jornada de elecciones donde todos nos encontramos en el mismo lugar, ideal caldo de cultivo... no se qué nos espera. No suspenden las clases (tema no fácil de decidir y se comprende), los niños y jóvenes son los que más en riesgo están. Es mortal entre los 5 y 35 años de edad.
ResponderEliminarUff... disculpa, pero si bien siempre tengo muy buen humor... hoy no tengo motivos y te lo quería contar.
Un abrazo.
Tienes razón, Juan, en eso de la triste alternativa al golpe...pero, aunque no nos guste,y yo soy el primero al que no le gusta el señor Zelaya, hay que aceptar las reglas del juego democrático. Lo peor siempre son las botas y los fusiles.
ResponderEliminarUn saludo.
No me extraña, Mai, que estés de mal humor por lo que pasa y es que no os merecéis tanta porquería. Cuando parece que latinoamérica empieza a levantar cabeza, siempre viene algo a estropearlo todo. Es cierto que la derecha avanza y la gente no lo ve. Aquí también, en la vieja Europa. Parece que nos hemos vuelto todos muy conservadores. Espero que sólo sea una mala racha.
ResponderEliminarUn abrazo.
La diferencia con este golpe de estado es que no ha contado con el apoyo norteamericano, lo cual no deja de ser una gran novedad... y que rompe una larga tradición en latinoamérica...
ResponderEliminarQuiero pensar, José Luis, que algo se mueve en los EEUU. ¡Ojalá sea éste el último intento de golpe militar!
ResponderEliminarUn saludo.
pues yo tampoco lo sabía, casi que digo lo mismo que Kai...aquí en el mundo donde yo estoy (España) que ahora mismo con sus defectos y virtudes...se vive de otra manera....
ResponderEliminarun saludo
PD: a mi tampoco me gusta la palabra poetisa
Cayetano llévate el premio blog de ORO TE LO MERECES.PARA TU BLOG.
Gracias, Vangelisa.
ResponderEliminarEn esta casa se aprecia tu colaboración y tu trabajo.
Un abrazo.
Todo lo que se dice de Honduras es falso, Zelaya junto a sus homólogos de america del sur han encontrado en el narcotrafico su poder, ¿a los españoles les gustaría que un presidente les venga a abolir su constitución, que cometa desacato de la orden de un juez, asalte con una turba una base militar? y se de el lujo de calumniar a su nación para conceguir que se le sancione económicamente. Hoy se espera que el país sea invadido por tropas Nicaraguenses y Venezolanas, la denuncía que Hizo Honduras a la OEA fue desestimada. El tan anunciado baño de sangre va a ocurrír y la comunidad internacional no quiere ver lo que es real, parcalizados con narcotraficantes y dictadores, eso son.
ResponderEliminar