Cuentan que el glorioso Alejandro, invicto en cien batallas, conocedor de la fama del excéntrico filósofo, quiso conocerlo en persona. De pie ante la tinaja, el intrépido macedonio dijo a Diógenes: "¿Puedo hacer algo por ti?" A lo que éste respondió: "Sí puedes: apartarte, que me estás tapando el sol"
Fuente: galería de fotos de flickr. Autor 2NN2
Olé por Diógenes!!, me hubiera gustado verle la cara que se le quedó al otro. Tienes que quedarte de piedra cuando acostumbrado al halago y a ese sentimiento de superioridad que nace de la obediencia del resto te encuentras con alguien que te situa de golpe a su mismo nivel, sin importarle los títulos que obstentes.
Diógenes era un poco impresentable, pero no se arrodillaba ante el poder. Por esa razón me sugirió el título de mi blog: se trata de una persona con principios y que no se vende a nadie. Un modelo a imitar.
... Y esa es la razón del nombre de este blog... ¡Bien pensado!
ResponderEliminarOlé por Diógenes!!, me hubiera gustado verle la cara que se le quedó al otro. Tienes que quedarte de piedra cuando acostumbrado al halago y a ese sentimiento de superioridad que nace de la obediencia del resto te encuentras con alguien que te situa de golpe a su mismo nivel, sin importarle los títulos que obstentes.
ResponderEliminarDiógenes era un poco impresentable, pero no se arrodillaba ante el poder. Por esa razón me sugirió el título de mi blog: se trata de una persona con principios y que no se vende a nadie. Un modelo a imitar.
ResponderEliminar