Tras el paréntesis vacacional, heme aquí de nuevo.
Lo primero, saludar a los amigos blogueros e intentar ponerme más o menos al día en lo referente a visitar páginas y comentar entradas. También, responder a los comentarios dejados en mi blog.
La verdad es que este verano he estado un poco alejado de este mundillo y como habréis podido comprobar se me ha visto poco el pelo por la blogosfera en general. Necesitaba la desconexión total, dedicarme a otras cosas un poco dejadas de lado en los últimos meses, viajar, estar con la familia, descansar, reflexionar... Por eso no me he llevado el ordenador conmigo cuando estaba fuera.
Buen lugar para meditar
De regreso ya a la normalidad, os quiero comentar el cambio de ritmo que va a experimentar este blog.
Veréis.
Este año se anuncia complicado, demasiadas tareas en el horizonte, con poco tiempo libre para dedicar todo el que quisiera a esta actividad (hacer entradas cada tres o cuatro días, responder a los comentarios, entrar en los blogs de los amigos, comentarles cosas... Un ritmo difícil de mantener si se encuentra uno con poco tiempo disponible). Además del blog y de mi trabajo, he de sacar tiempo para otras tareas gratas y/ o necesarias: aprender música (ya estoy en ello), hacer algo de ejercicio...
Por ello, voy a espaciar ligeramente tanto mis entradas como mis apariciones en los lugares habituales.
Por otro lado, tras más de dos años en este mundillo he ido acumulando mucho material en el archivo, entradas antiguas que conviene desempolvar, reciclar y sacarlas a la luz para que mis nuevos alumnos vean que existen y que son un material complementario adecuado para ayudar a preparar los temas de las clases de historia. Por ese motivo habrá entradas "de reciclaje", ya conocidas por mis seguidores, que no tendrán habilitada la opción de comentarios, dado que ya fueron comentadas en su día, y porque su objetivo no es otro en este caso que darlas a conocer a los nuevos alumnos.
Luego habrá otras dedicadas, como era lo habitual, a mis amigos de siempre y con la opción de comentarios abierta, pero como digo, algo más espaciadas temporalmente.
Espero que sepáis perdonar que este curso no esté tan presente en mi casa y en las vuestras como ha sido lo corriente hasta la fecha, pero si quiero tener tiempo para atender otras obligaciones y pretender que mi blog perviva y no renunciar a él ha de ser de esta manera. No conozco otra mejor.
Un saludo afectuoso.
Bienvenido Cayetano se te extrañaba.
ResponderEliminarLa música... excelente decisión, la mejor compañera del alma.
Sus planteamientos son de lo más sensato. Tendremos que resignarnos a leer menos artículos suyos, pero bien está lo que usted decida.
ResponderEliminarReciba mis saludos y ánimo con el nuevo curso.
Hola Cayetano. Ya veo que has disfrutado de las merecidas vacaciones y me alegro. Aquí estamos de nuevo preparando la vuelta, yo el día 1 empezaré a postear de nuevo. Y no te preocupes si no puedes estar tanto como antes, que a veces es difícil sacar tiempo para todo y hay que organizarse como se pueda jejeje.
ResponderEliminarUn abrazo.
Nando: creo que nunca es tarde para aprender. Y yo tenía una espinita clavada con esto de la música. Así que estoy en ello.
ResponderEliminarUn saludo.
Retablo de la Vida Antigua: gracias por su comprensión. En el fondo se trata simplemente de moderar el ritmo de entradas y comentarios para poder hacer otras cosas.
ResponderEliminarUn saludo.
Kassiopea: en efecto, hay que sacar tiempo para hacer otras cosas.
ResponderEliminarUn saludo y espero tu regreso.
Se acabó el descanso y comienza un nuevo curso que será interesante seguir.
ResponderEliminarUn abrazo y bienvenido.
CAYETANO: Me parece un plan estupendo, aupa esa musica y dale al ejercicio, ya veras que agradecido se muestra ese cuerpo serrano que luces en tu nuevo avatar. Te ves muy favorecido.
ResponderEliminarDe lo demas ni te preocupes, seguiremos en contacto para ironizar todo lo que se pueda, en la medida de lo posible y razonable. Beso.
Ay que he hecho un comentario y no ha salido. Creo.
ResponderEliminarSenovilla: en efecto, se acabó lo bueno.
ResponderEliminarUn saludo.
Emejota: ya ves que sí salió tu comentario.
ResponderEliminarAunque haya cambio de ritmo en el blog, seguiremos dando la lata. Eso seguro. Jejeje.
Un saludo.
Gracias por tu compañía.
ResponderEliminarSerá un placer volver a visitarte y recordar...
Besos
Arantza: gracias a ti por pasarte y comentar.
ResponderEliminarUn saludo.
Vaya, te comprendemos muy bien. También veo que tu blog va a pasar a ser blog didáctico, una excelente labor con tus alumnos, sí señor.
ResponderEliminarPues, nada, aprenderemos contigo y con esas entradas recicladas, corregidas y aumentadas y te visitaremos "con la boquica cerrá", como en el pasodoble famoso.
Un abrazo, feliz regreso
Querido amigo:
ResponderEliminarHe notado mucho tu ausencia: el eco de tu tinaja es inconfundible y se echa de menos cuando te ausentas. Por encima de cualquier comentario, hoy me apetece darte la bienvenida y un fuerte abrazo.
Holaaaaaaaaaaa amigo profesor,
ResponderEliminarse te echaba de menos. Me alegro que hayas descansado, viajado, leído...
Tus fotos de hoy son una verdadera alegoría de tus própositos, disfruta de la música como alumno...Será un placer releer tus "entradas recicladas" y las nuevas, aunque espaciadas, ya estoy ansiosa por leerlas.
Pues eso, ya te he visto por mi ventana y estaba esperando que abrieras la tuya para venir...
Sigo por el mar,pero ya me queda poco. Ya sabes aquí estaremos en este mundo virtual que nos une.
Besicos salados.
Hola Cayetano:
ResponderEliminarYa veo que las vacaciones fueron productivas.
Por aquí estaremos apoyando el nuevo curso que emprendes.
Saludos y welcome back!!!
Has sobrevivido al verano, sobrevives a todo, y más con lo que llevas a las espaldas, je,je.
ResponderEliminarMe alegra saber de ti. Nos seguimos viendo, mon ami
Sqañud¡¡
Rosa: eso espero, que el blog sirva de algo a mis alumnos. Y hay muchas entradas veteranas que me pueden venir al pelo. No obstante, no pienso abandonar la otra cara, la de comunicarme con mis amigos y colegas, solo que de forma más espaciada.
ResponderEliminarUn saludo.
Francisco: gracias por tus amables palabras llenas de calor.
ResponderEliminarUn abrazo también para ti.
Cabopá: disfruta de tu Mediterráneo todo lo que puedas. Gracias por tus palabras de bienvenida.
ResponderEliminarSaludos.
Manuel: me agradan estos reencuentros con los amigos de siempre. Gracias por tus buenos deseos.
ResponderEliminarUn saludo.
Javier: me imagino que lo dices por las brujas de la celosía. Jejeje. No hay cuidado. Están domesticadas.
ResponderEliminarUn saludo.
Bienvenido de regreso, monsieur.
ResponderEliminarLo mismo me ocurrirá a mí en adelante. Creo que no voy a tener tanto tiempo para el blog, al menos en los proximos meses. Las cosas están así desde finales de junio, y he comenzado a espaciar un poquito mi aparición, pero al igual que usted de momento no renuncio a continuar de algún modo con el blog.
Buenas noches
Bisous
Madame: la verdad es que resulta difícil mantener el ritmo de entradas durante mucho tiempo, sobre todo si hay otras actividades que hacer.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Cayetano, un gusto saludarte y bienvenido. Yo tambien he estado con poco tiempo, pues como te conte me he mudado a Italia, done estoy super feliz. Estuve paseando tres meses, y estoy ya en mi nueva casa organizando un poco.
ResponderEliminarUn abrazo
Cayetano me alegro que hayas tenido una buenísimas vacaciones. Quedas perdonado por lo del blog y su mayor tempística de publicación porque lo primero es lo primero ;). Yo también acabo de volver de unos días en Viena y en Galicia (por cierto vi el castillo de Medina del Campo yendo para allá en tren).
ResponderEliminarUn abrazo y feliz comienzo de temporada
Amigo Cayetano, creo que a muchos nos pasa esto. Al final se va haciendo cada vez más difícil abarcarlo todo, pero lo importante es estar. Sea como sea, bienvenido y aquí seguiremos atentos. Un abrazo.
ResponderEliminarCayetano, ánimo con las tareas. Si te sirve de consuelo a mí también el año anterior me paso lo mismo, así que poco a poco se van subiendo entradas y comentando.Y este año se prevee durillo y estresante y todavia no hemos inaugurado el nuevo curso.
ResponderEliminarÁnimo con tus actividades. Preciosas las fotos de Medina del Campo y de Yuste, me viene a la mente esa Isabel reflexionando sobre las cuestiones políticas o al emperador Carlos ya en la vejez, descansando en Yuste.
un saludo
Isthar: mis felicitaciones por esa nueva vida que has emprendido en Italia. Una maravilla para los amantes del arte como tú.
ResponderEliminarSaludos.
Carolvs: ese es el objetivo, espaciar un poco las entradas y apariciones en este mundillo. El inicio del curso se prevé además complicado.
ResponderEliminarUn saludo.
Desdelaterraza: se hará lo que buenamente se pueda.
ResponderEliminarUn saludo.
Muchacha en la ventana: eso es, el curso se prevé problemático, al menos aquí en la Comunidad de Madrid. Mucha suerte también para ti.
ResponderEliminarUn saludo.
No hay nada mejor que una desconexión total para volver cargado de energía. Que el nuevo curso y sus nuevas inquietudes sea aún más productivo que los anteriores.
ResponderEliminarSaludos, compañero.
Nuestro Garito: cargar las pilas para el curso que se avecina, recortes en educación incluidos.
ResponderEliminarUn saludo.
El hecho de volver a "verte" por estos lares ya es motivo de alegría.
ResponderEliminarLleves el rimo que lleves... aquí seguiremos.
Espero que hayas disfrutado.
Un abrazo
Javier: aquí estamos con las pilas cargadas para seguir dando guerra, eso sí, de forma algo más tranquila.
ResponderEliminarSaludos.
Bueno majete, vaya vacas que has metido. Una pena que restrinjas tus entradas, pero bueno, es que este curso lo tenemos chungui.
ResponderEliminarSaludos de este tu colega.
Saludos, Juan.
ResponderEliminarVeremos en que se quedan los recortes que se avecinan.
Me parece estupendo, Cayetano. No convien agobiarse ni tampoco dedicarle más tiempo del necesario al ordenador. Este verano también yo he estado menos conectada al mundo blogero, haciendo comentarios una o dos veces a la semana, en vez de todos los días. De esta manera me he relajado porque me sentía un poco presionada por el ritmo de publicación en los blogs. Y esto no es bueno en absoluto.
ResponderEliminarEspero que el curso empiece bien y que la vuelta al cole no sea traumática, jejej
Saludos
Carmen: esperemos que el curso que viene sea bueno para todos. Y sí, las cosas hay que tomárselas con cierta calma y sin presiones.
ResponderEliminarUn saludo.
Buena opción, aunque suponga verte menos por la red, pero es comprensible. Un blog lleva tiempo y ya nos dices de entrada que el próximo curso va a ser laborioso. Aquí seguiremos a la vera del camino.
ResponderEliminarPor cierto, estupendos los dos sitios que nos presentas en las fotos...
Un abrazo.
Así como tú estamos un poco todos, ávidos de conocer, de aprender, de crear...al fin un día hay que elegir y seleccionar.
ResponderEliminarMi verano ha sido agobiante de trabajo y hoy, como tú, retomo esta visita que tanto me gusta y donde tanto he aprendido y disfrutado.
Leeré los antiguos sin comentar y comentaré los que pueda que espero sean todos. Si tú bajas el ritmo nos lo pones más fácil a los seguidores.
ADELANTE VALIENTE. Renovarse, siempre.
Un abrazo de Á
Hola Cayetano.Bienvenido!
ResponderEliminarNecesarias son las renovaciones.
La música : un disfrute para el espíritu.Y la gimnasia una excelente actividad para el organismo.
Yo también estoy intentando tomar con calma las obligaciones y darme tiempo para hacer las cosas que me gustan.
Un abrazo.
Se te ha echado de menos Cayetano por lo que celebro tu regreso a la blogosfera... esperemos que este nuevo curso transcurra lo mejor posible.
ResponderEliminarSaludos,
Negrevernis: haremos lo que podamos dependiendo del tiempo disponible.
ResponderEliminarUn saludo.
Ángeles: es cierto lo que comentas. A veces bajar el ritmo nos viene bien a todos, dado el poco tiempo del que a veces disponemos.
ResponderEliminarUn saludo.
Carmela: un alto en el camino para reflexionar y darse un respiro no solo es bueno sino necesario.
ResponderEliminarUn saludo.
José Luis: volvemos a este mundillo pero de forma más tranquila, no como obligación sino como disfrute.
ResponderEliminarUn saludo.
Con mucho placer iré leyéndote, Cayetano, por lo menos durante este mes que es el mío de vacaciones.
ResponderEliminarUn abrazo y ánimo con el 2011/2012
Dissortat: gracias y disfruta todo lo que puedas de tus vacaciones.
ResponderEliminarUn saludo.
Cayetano, me alegro de saludarte nuevamente y poder visitarte. Espero que el verano hayas sido furctífero, el mío si, pero corto. Empieza el curso (con más horas lectivas ahí, no?) y cada año, más viejos pero más sabios. Seguimos en contacto. Un abrazo.
ResponderEliminarPaco: encantado de volver a contactar contigo. El verano tranquilo, pero no tanto la vuelta con los recortes de plantilla y el aumento de la carga lectiva. A todo esto con una enorme lista de espera de alumnos en la escuela de adultos, pero no nos dan más medios.
ResponderEliminarUn saludo.
Realmente los blogs exigen una dedicación muy intensa que no siempre es posible. Creo que la fórmula que has elegido está muy bien y nos permitirá releer o leer cosas ya colgadas (una nueva oportunidad de lectura, qué caramba) y otras nuevas. Un abrazo muy fuerte.
ResponderEliminarIsabel: así es. No se dispone del tiempo que se quiere sino del que se puede realmente. Aunque siempre habrá un huequecito para visitar a los amigos de vez en cuando, sobre todo cuando uno es parte interesada de la historia.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola, yo soy nueva en tu blog , así que las entradas de reciclaje, para mi serán novedad, además entiendo perfectamente tu explicación, un blog, demanda mucho tiempo.
ResponderEliminarBien por las clases de música!!!
Me gustó mucho tu blog, así que con tu permiso, me quedo...
Besitos en el alma
Scarlet2807
Scarlet2807: bienvenida al blog. Muy amable tu comentario.
ResponderEliminarUn saludo.