viernes, 11 de septiembre de 2009

Kitaro

Música sin fronteras. Aquí no hay torre de Babel. No hacen falta idiomas para entender el mensaje. Sólo que ese mensaje sea de tu agrado. Traigo aquí a Kitaro, el compositor japonés, a mitad de camino entre la música electrónica, la música tradicional y la mal llamada "new age", un cajón de sastre donde cabe todo, con su fantasía de violín, guitarra y sintetizador: una gozada para almas sensibles. Se recomienda tener paciencia durante el primer minuto, luego suele enganchar. Si eso no ocurre es que tus gustos musicales van por otro lado. Lo cual es comprensible. Feliz fin de semana.


19 comentarios:

  1. Sublime, monsieur. Y que magnifico violin!
    Ha resultado una experiencia muy relajante.
    Tendremos mas en cuenta a Kitaro en adelante.

    Feliz fin de semana

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Gracias, madame. Me agrada que te guste esta música.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Por curiosidad, ¿qué le ves de malo al primer minuto? Yo nada.

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco; pero para el que no esté acostumbrado a piezas largas o a este tipo de música puede desistir.
    Gracias, Teacher por tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. http://www.4shared.com/file/115603656/979fa5b/MANUAL_Y_ESPEJO_DESPROTEGIDO.html

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que es buen regalo para comenzar el fin de semana Cayetano... nunca se sabe con que vas a sorprendernos a continuación. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el comentario, Bragi. Buen fin de semana para ti también.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Buena música, es de mi agrado pero ya lo sabías.
    te deseo como tod@s buen fin de semana.
    saludos llenos de música.
    PD; escucha "la música de los dioses".

    ResponderEliminar
  9. Vangelisa, gracias por tu comentario. Ya sabía yo que esta música era de tu agrado, porque permite imaginar, crear espacios y atmósferas. No te lo da todo hecho como otras, permitiendo poner algo de tu parte. "La música de los dioses " también está bien, tiene también espiritualidad y algo de música celta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Siempre es relajante y estupendo escuchar la música relajante. Por cierto, ¿por qué está mal llamada la música new age?.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Amigo Juan. Creo que en la llamada "new age" meten de todo. Es como una caja donde guardar lo que nadie sabe como llamar. Por eso aquí te encuentras cosas de alta calidad como hace el japonés Kitaro y cosas muy comerciales y facilona o repetitivas. Muchos prefieren hablar de "Nuevas músicas" y otros optan por no poner etiquetas. Sobre gustos...

    ResponderEliminar
  12. Que buena elección Cayetano ¡¡¡¡ Conozco a Kitaro y lo tengo en mi colección de música. Y los que dicen que éste tipo de música no les gusta, yo en mi casa he hecho pruebas. Despues de cenar ( con música de fondo por supuesto ), cambio de tercio, sirvo las copas y pongo este tipo de música a caso hecho como fondo suavecita, y todos los reacios me terminan preguntando que qué música tengo que les encantan, y cuando se lo digo se que dan muerrrttoossssssssss.Y yo me parto.

    ResponderEliminar
  13. En mi casa a este tipo de música la llamamos "música de chimenea": ideal para encender un fuego, tomar una copa y estar a gusto con los amigos o la familia. Permite charlar y la música de fondo va creando un ambiente relajado y agradable. Es magnífica.
    Divinamente, gracias por tu comentario y un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Qué placer Cayetano, nada mejor para un dulce fin de semana. Te cuento que conocí a Kitaro allá por el año 1987 cuando mi ex esposo viajó a Japón por dos años mediante una beca de la Embajada sobre "Filosofía de la Educacíón", yo en Argentina sola, con mi hija que apenas cumplía un año... lo extrañaba mucho y la primer encomienda que me llega traía la música de Kitaro con un mensaje que decía "para que no me extrañes tanto"... Te juro que me llegó al alma, hoy no recuerdo como se llamaba el diskette, pero era ese que comienza con un tema interpretado solo por cristales como acústica. Me enternecía escucharlo, me hacía volar y no conocí a nadie que le gustara, ahora leo tu post y sentí enorme dicha, además de cercanía.

    Uyy, no hiciste viajar en el tunel del tiempo, no se porque te conté todo esto... igual fue un bello recuerdo.

    Un abrazo... Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. Cuánto me alegra, Mai Puvin, haberte traído bellos recuerdos. Como ves la música tiene un lenguaje que hermana a las personas a través del espacio y del tiempo.
    Un saludo y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  16. Excelente la música de kítaro, grabo muchos poemas y pongo de fondo su música que es maravillosa. Muy bueno todo. Me encantó encontrar este blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Bienvenida al blog, Alma. La combinación música- poesía- imagen es muy sugerente y apropiada.
    Gracias por el comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. hace mucho que kítaro nos deleita, lástima que no sea más conocido por este país.

    ResponderEliminar
  19. Tienes razón, Clara. Kítaro es poco conocido porque su música no es de la que sale en "Los 40 principales". Es poco comercial.
    Bienvenida al blog.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.