Algunos nostálgicos dejaron sus banderas; otros se conformaron con depositar algunas frases, breves poemas sobre la tumba, palabras de despedida sujetas con una piedrecita, para que el viento o tal vez el tiempo no se las lleve enseguida.
sábado, 16 de mayo de 2015
Ante la tumba de un poeta
Algunos nostálgicos dejaron sus banderas; otros se conformaron con depositar algunas frases, breves poemas sobre la tumba, palabras de despedida sujetas con una piedrecita, para que el viento o tal vez el tiempo no se las lleve enseguida.
Etiquetas:
Antonio Machado,
Colliure
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Parece que has estado aprovechando el tiempo haciendo turismo. Una hermosa visita, justo pago de la deuda con quien dejó tan hermoso legado.
ResponderEliminarFeliz tarde
Bisous
Como para otros la Meca. Hay que ir al menos una vez en la vida.
EliminarFeliz fin de semana.
Un abrazo.
Mejor que ir a Lourdes.
ResponderEliminarMe ha entrado una pena... tengo que ir!!!
Besos
Todo es cuestión de proponerse una ruta y programar una visita a este y a otros lugares. Si no, es difícil caer por allí salvo que vayas de paso.
EliminarUn abrazo, Arantza
Una visita maravillosa amigo Cayetano. Sus letras nunca se las llevará el viento, son imperecederas... :)
ResponderEliminarUn saludo
Visitar el lugar produce una sensación extraña y dulce. Es como si te resultara todo tremendamente familiar y cercano, como si siempre hubieras estado por allí para saludar a don Antonio de vez en cuando.
EliminarUn saludo, amigo Félix.
Por lo menos, de este español ilustre sabemos donde reposan sus restos. ¿Tal vez será porque está enterrado en otro país?
ResponderEliminarUn saludo
Debe ser por eso. Realmente penoso.
EliminarUn saludo.
Vengo del blog de Carlos, del Arte de la estrategia, y dejaste un comentario sobre que algunos no merecía la fama que tenía...Aquí sucede todo lo contrario. Machado se la merece y más.
ResponderEliminarSaludos.
Entre gente con un poquito de cultura se le reconoce su valía. En la excursión que hicimos a Colliure había algunas personas mayores que prácticamente no sabían nada del poeta, pero seguro que están al tanto de los "famosos" de la telebasura. Realmente lamentable.
EliminarUn saludo.
Peregrinación cívica, de homenaje a uno de los mejores y más desgraciados poetas españoles. Se lo merece todo. Lo que se le privó en vida debemos devolvérselo en la muerte. Por lo menos que la patria vaya a él en forma de personas.
ResponderEliminarUn saludo
Seguro que en sus últimos días no imaginó nunca que iba a haber tanto visitante, tanto homenaje sincero y desinteresado, para brindarle el último adiós.
EliminarUn saludo, Carmen.
Un hombre bueno al que la vida maltrató en muchos aspectos. Saludos
ResponderEliminarTiempos terribles, malos para todos, también para los poetas.
EliminarUn saludo, Antorelo.
Un lugar recoleto, donde aparte de Machado, también está enterrada una España que no pudo ser.
ResponderEliminarEspero que hayas disfrutado de buen tiempo, es un lugar precioso.
Un abrazo.
En el fondo, un pedacito de cada uno de nosotros está allí.
EliminarEl tiempo nos acompañó.
Un abrazo. Rodericus.
Un genio con MAYÚSCULAS, un símbolo para muchos más allá de su poesía, que tuvo que vivir la tristeza del exilio en su última hora:
ResponderEliminarMurió el poeta lejos del hogar
Le cubre el polvo de un país vecino
Al alejarse, le vieron llorar
"Caminante, no hay camino, se hace camino al andar"
Todo un clásico ya de nuestras letras, cuyos poemas han dado pie a diversas versiones musicadas, como la que muestras, las cuales han contribuido a divulgar sus versos.
EliminarUn saludo, Carolvs.
La sepultura de Antonio Machado y de su madre Doña Ana Ruiz.
ResponderEliminarDicen que camino del exilio le preguntaba:
“Hijo, ¿queda mucho para llegar a Sevilla?"
Un abrazo Cayetano.
Pobre señora. Cada minuto de viaje se iba alejando más y más de su querida Sevilla.
EliminarUn abrazo, Antonio.
Visité la tumba hace muchos años un mes de febrero. Acababa de leer su biografía y pasaron por mi mente aquellos últimos días de peregrinación donde encontró la muerte hacia el exilio. Había leído que más que el asma lo mató la pena y así lo sentí aquel día con un tiempo de perros, y veo que a quien se para y piensa, le pasa lo mismo.
ResponderEliminarMe ha gustado tu homenaje.
Un homenaje breve, pero sentido muy dentro. Tiene algo de especial pararse frente a la tumba de alguien tan importante de nuestras letras. Tan lejos de casa.
EliminarY al poeta lo mató la pena, el dolor de saberse lejos de su patria, la barbarie desatada en España, ese clima del sur de Francia tan distinto del de su tierra... todo contribuyó a su final.
Un saludo, Ana María.
Llama poderosamente la atención el desgaste físico y anímico que se percibe en sus últimas fotografías. Algo parecido ocurre con Azaña.
ResponderEliminarSaludos.
Buen paralelismo el que hace entre Machado y Azaña. Probablemente dos personas que vivieron en un tiempo que no les correspondió. Dos víctimas también de los acontecimientos terribles que tuvieron lugar, ideologías aparte.
EliminarUn saludo, Retablo.
Un bonito homenaje a un poeta que se merece todos los que se le quieran brindar.
ResponderEliminarSaludos Cayetano
Es como encontrarte con un viejo amigo, un paisano que se fue al extranjero.
EliminarUn saludo, Ambar.
wow gracias! por mostrarme un pedacito de historia. No hace mucho hice un recorrido por un cementerio antiquisimo de lima, donde estaban enterrados peruanos ilustres y otros no tanto y fue como revisar las hojas de un libro de historia.
ResponderEliminarGracias!
A nosotros nos pasa con Machado como a vosotros con César Vallejo, un peruano ilustre enterrado en París. ¿Dónde enterrarán a Vargas Llosa cuando le llegue la hora?
EliminarUn saludo, Gary Rivera.
Puedo recommender viaje estambul y excursiones en estambul con guia privado!
ResponderEliminarMuchas gracias.
EliminarPara tenerlo en cuenta si algún día vamos.
Un saludo.