lunes, 2 de septiembre de 2013

La imaginación al poder



Llego a casa y me encuentro esto en el buzón.
Enseguida descarté una posible propuesta de tipo sexual por parte de alguien del vecindario.
Y eso que siempre hay alguno dispuesto a "jorobar" al personal...
Luego di la vuelta al "folleto", nunca mejor dicho, y me encuentro con publicidad de una copistería, de una imprenta, que ofrece sus servicios para hacer tarjetas de visita, fotocopias y demás.


Los hay con imaginación. 
Si algún día necesito este tipo de servicios -de "folleteo"- no me lo pensaré dos veces.

Por simpáticos e imaginativos.
Y ahora además, publicidad gratis en el blog.

Y si os interesa el mundo musical...




Una página interesante para todos aquéllos a los que les llame la atención el mundillo de los grupos musicales: locales de ensayo, compra y venta de instrumentos, amplificadores, oferta de clases... Poner un anuncio resulta gratis.
La página en cuestión es una iniciativa de mi hijo Guillermo quien, entre otras destrezas, toca el bajo en un grupo de rock. 

38 comentarios:

  1. Hasta el nombre de la copistería es llamativo "El Diablo Rojo", como si se tratase de una discoteca.
    Con respecto a GuitarBay, ahora mismo me paso por allí y pondré el enlace en Facebook, para las amistades que son aficionadas a la música.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen texto publicitario, la crisis está haciendo que la imaginación se dispare. Ahí va otra muestra qu eme he encontrado:
    http://1.bp.blogspot.com/_aBkWXI1fO30/TUFStj-LkMI/AAAAAAAAAik/dun-YERktMs/s1600/SEXO%2BGRATIS%2Bzoom.jpg

    Interesante el otro link, se lo he remitido a otra persona de este mundillo. Deseo muchos éxitos para tu hijo en su grupo de rock.

    Saludos, Cayetano

    ResponderEliminar
  3. Antonio: emepre hay alguno que quiere comprar o vender algún instrumento de segunda mano. Y ésta es una buena forma de hacerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Carolus: de eso tú entiendes un rato. Buscar buenas estrategias para vender en épocas de crisis.
    Al anuncio que citas no sé si llamarlo "lenguaje subliminal" o simplemente "morro publicitario". Jejeje. Tiene gracia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Está la cosa tan mal... la gente ha aprendido que esta situación es sólo favorable a los innovadores y de ahí el folleto del que nos hablas. Existen otras iniciativas, quizás no tan ingeniosas pero de muy buenos resultados: este verano, un chiringuito de Torremolinos ha puesto los espetos de sardinas a dos euros; se ha llevado a todo el personal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Francisco: cuando hay crisis, la dosis de ingenio aumenta. Esa ha sido siempre una constante en nuestra historia. No hay más que echar un vistazo a la España del Lazarillo o a nuestro Siglo de Oro. Lamentablemente -y también, afortunadamente- es así.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Merecen que se les haga caso por el humor que le han puesto.

    El enlace a GuitarBay también es interesante. Se lo mandaremos a nuestro amigo Borbonegro, cuyo disco ya recomendamos en el blog de la Fuensanta y el Antón.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. La Fuensanta y el Antón: buena idea. Igual al amigo Borbonegro le interesa vender o comprar alguna cosilla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. En épocas de escasez se activa el ingenio y la inventiva, y en eso creo que nuestra cultura latina nos ayuda de forma enorme. Pienso con optimismo que en ese ingenio tenemos una potente herramienta para salir de esta mala situación.
    Saludos, Cayetano

    ResponderEliminar
  10. Ha topado usted con un genio del marketing. Esa empresa tiene futuro, haya crisis o no la haya.

    Pasaré el link musical a algunas personas que se dedican también al rock.

    Feliz día, monsieur

    Bisous

    ResponderEliminar
  11. David: saldremos adelante siempre y cuando la torpeza de nuestros gestores no sea infinitamente mayor que nuestro ingenio. Aunque también es verdad que no hay mal que cien años dure.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Madame: les mandé un correo a los de los "folletos" para decirles que les hacía propaganda en mi blog y gratis, por ingeniosos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Pues es verdad que se lo han montado bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Cayetano:

    Este tipo de ingenio es lo que demuestra que si se quiere se puede.

    La crisis justamente son para esto, para cambiar la forma de mirar y de desarrollar lo que hacemos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Dissortat: nunca mejor dicho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Manuel: y otros se las "ingenian" para llenarse los bolsillos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Esa publicidad bien merece una visita. Por ingenio que no quede, seguro son buenos.
    Mis hijos son de trompeta, les pasaré el link y que pasen a los amigos. Estos niños nuestros que tienen mucho arte!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Detalles: todo un idem por tu parte. Lo de la trompeta, si no están emancipados, mala cosa. Procura tener el paracetamol a mano.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Si decide usted comprarse un instrumento debe terminar esta página:

    http://www.thomann.de/es/index.html


    Mis últimos 3000 euros han terminado en ella.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Eladio: la conozco. Estuve mirando baterías electrónicas, aunque prefiero la casa Roland.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Retablo: es cierto que este mundo nuestro anda algo locuelo, pero a mí lo que realmente me escandaliza no son este tipo de anuncios sino la corrupción, la falta de escrúpulos y de humanidad hacia los semejantes. Malos tiempos éstos para pobres y enfermos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Ingenio no le falta a de la copistería. Al menos te ha dado para hacer una entrada.
    Un abrazo y bienvenido.

    ResponderEliminar
  23. Muy original, si señor.
    Ante la crisis hay que ingeniárselas y hacer cosas diferentes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Siento ser el garbanzo de la discordia. Cierto que tienen sentido del humor, pero los anuncios con estímulos sexuales están ya muy hollados, en ese sentido no me parecen originales, aunque reconozco que aplicarlo a una copistería se sale de lo común. Un saludo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  25. Hay que llamar la atención. Es la máxima de la publicidad. Y lo han conseguido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Antorelo: nunca está de más ni el ingenio ni el humor, sobre todo en estos tiempos tan serios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Rosario: hay que aprender a reírse uno de muchas cosas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Felipe: y una copistería que se llama además "El demonio rojo".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. DLT: así es. Lo consiguieron. Por lo menos me han llamado la atención a mí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. El sexo es un asunto recurrente cuando hay algo que vender, no es una cosa de ahora.

    No me hubiera gustado estar en el lugar del repartidor de esa publicidad.

    Que disfrutes de la tarde, Cayetano. Le echaré un vistazo a GuitarBay. Sin duda es una buena iniciativa.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo Castellano: sí. La verdad es que para el repartidor era todo un compromiso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Jajaja! Tú también eres un creativo, porque nos sorprendiste con este post! Es como una "cadena de sorpresas", como armar una cadena de "folleteros"! jaja...me has hecho reir. Saludos, Cayetano, y un "babero" para ti, por tu hijo músico.

    ResponderEliminar
  33. Patzy: sobre todo veo el anuncio ocurrente. Algunos para vender le echan imaginación. Y el babero ya lo tengo puesto, por si acaso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Querido Cayetano, en tiempos de crisis se agudiza el ingenio y esta vez con una dosis de revirada etimología picantona. ¡Ojalá tenga éxito la susodicha copistería!
    Me sumo a la propuesta musical dado que también mis vástagos se decantan en este asunto, eso sí, por el territorio del jazz.
    Mil bicos, caro amico.

    ResponderEliminar
  35. Muy bueno lo del folleteo, una forma imaginativa de hacerse notar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Profedegriego: eso del jazz ya son palabras mayores.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Valverde Lucerna: el que no se mueve no sale en la película.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.