Bueno, a ver, yo de los de Carmen reconozco más o menos a los mismos excepto a Servet, que no lo habia reconocido. Pero en cambio reconozco a Giordano Bruno en el numero 7
De movida reconoci el perfil del fanatico Savanarola y el rostro amable,bonachon de Galileo como el reflexivo de Erasmo. ¿ no queda claro que las caras son el reflejo del alma? Vean esos rostros severos,duros y acusadores frente a la tranquilidad que emana de los sabios y pensadores. Aunque es sabido que al decir de Hannah Arendt el mal tiene esa caracterista de banalidad que es su peor cualidad Me ha tocado estar enfrente de torturadores de la peor especie y hoy son abuelitos buenos que pasean a sus nietos en las plazas
Casi siempre, amigo Nando, la cara es el espejo del alma; aunque hay excepciones como esa que apuntas del antiguo torturador reconvertido en abuelito bonachón. Fíjate también en la cara del número 4. Parece un hombre tranquilo y magnánimo. ¿Será así y nos habremos equivocado? Un saludo y perdona por hacerte cumplir años antes de tiempo.
No pasa nada, Cabopá. Estos señores ya no se van a enfadar si te equivocas. Unos, por desgracia, están muertos; otros, por fortuna, ya no pueden hacerte daño. Gracias por pasarte. Un saludo.
1.Cardenal Cisneros 2.Copérnico 3.Erasmo de Rotterdam 4.Fernando de Valdés Salas 5.Pasopalabra 6.Galileo Galilei 7.Giordano Bruno 8.Servet 9.Girolamo Savonarola 10.Torquemada
Creo que no me llevo el bote de la quiniela, pero por lo menos me llevaré un buen pellizco, no?jajaja...
1. Cisneros 2. Copérnico 3. Erasmo de Rotterdam 4. Luis de Valdés 5. 6. Galileo Galilei 7. Bruno 8. Miguel Servet 9. Savonarola 10. El legendario Torquemada
Hola Cayetano. Difícil nos lo pones hoy, Bueno esta vez me pego el tortazo. Vamos allá 1. Cisneros 2. ¿Copernico? 3. ¿Erasmo? 6. ¿Galileo? 8. Miguel Servet.
Llego tarde al estar todo el fin de semana fuera, hubiera reconocido algunos perseguidos y a un sólo perseguidor, Savonarola, pero no tengo idea quién puedes ser el 5, aunque tiene toda la pinta de ser un inquisidor. Un saludo, Cayetano.
Paco, eso de estar el fin de semana fuera está muy bien. Yo dejé el asunto programado y también me fui. Volví el domingo a primera hora de la tarde. Habrá que dar alguna pista sobre el número 5. Como veo que tengo un comentario más, pondré la pista en la contestación a dicho comentario. Un saludo.
Reinas del garito, gracias por acercaros por aquí. Como dije a Paco habrá que dar alguna pista para adivinar este personaje, el número 5, un poco dificilillo a decir verdad. Alejandro VI lo nombró Inquisidor General de Castilla y León. Fue nombrado tutor del príncipe Juan, hijo de los Reyes Católicos. A ver si hay suerte. Un saludo.
Manuel, gracias por pasarte por aquí. Como dije a las Reinas del garito, he puesto un par de pistas, a ver si es posible dar con el personaje que falta. Un saludo.
El nª 1 está en mi árbol genealógico, cuya raín es el rey Fruela, luego se expande y entre sus ramas sin fruto aparece este cardenal. Aunque entre mis antepasados mis preferidos son Pedro I el Cruel y tito ïñigo, como yo lo llamo, que es el marqués de Sntillana. He reconocido al 3, mi admiradísimo Erasmo (me siento erasmista por los cuatro costados) y alguno más, que ya se me ha olvidado: el coctel de antibióticos, antiinflamatorios y codeína que me stoy chinflando me tiene mentecata, lerda, estulta y atontá. Muchos perdones pido al inquilino de la tinaja.
Umm pues con la pista del principe Juan y un poco de investigación he llegado al personaje en cuestión: Fray Diego de Deza. El cuadro con la imagen es un retrato ( posterior claro está ) de Zurbarán. Yo sólo había conseguido reconocer a Copérnico, Erasmo y Galileo,y mejor esos que los otros más oscuros... Os dejo los enlaces, saludos. http://es.wikipedia.org/wiki/Diego_de_Deza
No me digas, amiga Rosa, que te has lanzado a las drogas duras por culpa de la rebaja salarial: codeína y demás. La oposición tildó injustamente de Cruel a tu antepasado Pedro I de Castilla. Aquí siempre hemos sido así de finos. Entre tus ancestros me quedo también con "Tito Íñigo", el de "moza tan fermosa...". Me identifico también con Erasmo, me encanta ese personaje, todo un pacifista revolucionario. ¿Leíste "El hereje" del señor Delibes? Cuídate. Un saludo.
Sabes que es correcto decir "que estas "endrogado"? Un alumno cazurro me decía: "Profesora, es que estoy endrogao", yo creía que era un vulgarismo, pero es correcto. Pero no, no digo eso bajo los efectos de las drogas, mi árbol genealógico está lleno de personajes históricos. Yo algo sabía, pero una tesis doctoral de una profesora cartagenera sobre uno de mis antepasados (el último Virrey de Buenos Aires) incluía todo el árbol genealógico y nos dio copia a todos, porque somos pocos.
Ya me parecía a mí con esos ilustres apellidos. Un "pajarito" me dijo algo también de un famoso militar de nuestra historia más o menos reciente. Quédate con los ancestros buenos y resígnate con los no tan buenos, al fin y al cabo nadie es responsable de lo que hicieran algunos de nuestros antepasados. Jejeje. Así que "endrogados" está bien. Pues nada, habrá que endrogarse con el tintorro de verano estas vacaciones. Un saludo, Rosa.
Cayetano, no llegué a esta, pero me la leí, no hubiera acertado el pleno al 15 de todas formas, así que aprovecho para desearte buen fin de semana :). Saludos.
1. El cardenal Cisneros
ResponderEliminar2. Nicolás Copérnico
3. Erasmo de Rotterdam
4.
5.
6. Galileo Galilei
7.
8. Miguel Servet
9. Girolamo Savonarola
10. Fray Tomás de Torquemada
Bueno, creo que alguno puedo haber acertado...
Saludos
Los inquisidores se me dan fatal, no doy una. Entre los perseguidos creo que Copérnico en el 2, Erasmo en el 3, Galileo en el 4 y Servet en el 8
ResponderEliminarAbrazos.
Bueno, a ver, yo de los de Carmen reconozco más o menos a los mismos excepto a Servet, que no lo habia reconocido. Pero en cambio reconozco a Giordano Bruno en el numero 7
ResponderEliminarFeliz tarde, monsieur
Bisous
Carmen, los 7 que has dicho son correctos. Buena puntería.
ResponderEliminarFeliz domingo.
Almalaire:
ResponderEliminarcorrectos el 2, el 3 y el 8.
El 4 no, mejor que no se entere Galileo, por si las moscas. Jejeje.
Un saludo.
Muy bien, madame. El 7 es en efecto el señor Giordano Bruno, pobre hombre.
ResponderEliminarUn saludo.
De movida reconoci el perfil del fanatico Savanarola y el rostro amable,bonachon de Galileo como el reflexivo de Erasmo.
ResponderEliminar¿ no queda claro que las caras son el reflejo del alma?
Vean esos rostros severos,duros y acusadores frente a la tranquilidad que emana de los sabios y pensadores.
Aunque es sabido que al decir de Hannah Arendt el mal tiene esa caracterista de banalidad que es su peor cualidad
Me ha tocado estar enfrente de torturadores de la peor especie y
hoy son abuelitos buenos que pasean a sus nietos en las plazas
Casi siempre, amigo Nando, la cara es el espejo del alma; aunque hay excepciones como esa que apuntas del antiguo torturador reconvertido en abuelito bonachón. Fíjate también en la cara del número 4. Parece un hombre tranquilo y magnánimo. ¿Será así y nos habremos equivocado?
ResponderEliminarUn saludo y perdona por hacerte cumplir años antes de tiempo.
Ni me atrevo,pero paso a saludarte amigo Cayetano...
ResponderEliminarBesicos
No pasa nada, Cabopá. Estos señores ya no se van a enfadar si te equivocas. Unos, por desgracia, están muertos; otros, por fortuna, ya no pueden hacerte daño.
ResponderEliminarGracias por pasarte.
Un saludo.
1.Cardenal Cisneros
ResponderEliminar2.Copérnico
3.Erasmo de Rotterdam
4.Fernando de Valdés Salas
5.Pasopalabra
6.Galileo Galilei
7.Giordano Bruno
8.Servet
9.Girolamo Savonarola
10.Torquemada
Creo que no me llevo el bote de la quiniela, pero por lo menos me llevaré un buen pellizco, no?jajaja...
Un saludo, Cayetano!
Con un poco de retraso pero veamos...
ResponderEliminar1. Cisneros
2. Copérnico
3. Erasmo de Rotterdam
4. Luis de Valdés
5.
6. Galileo Galilei
7. Bruno
8. Miguel Servet
9. Savonarola
10. El legendario Torquemada
Un saludo
Muy bien, Pablo, eres un lince. Sólo queda ya por adivinar el 5. Los demás son correctos.
ResponderEliminarSaludos.
Carolus, se ve que el 5 se resiste el muy bribón.
ResponderEliminarA ver si hay suerte y sale el nombre.
Un saludo.
Hola Cayetano. Difícil nos lo pones hoy, Bueno esta vez me pego el tortazo. Vamos allá
ResponderEliminar1. Cisneros
2. ¿Copernico?
3. ¿Erasmo?
6. ¿Galileo?
8. Miguel Servet.
como ves esta vez ná de ná.
Saludos compañero.
El 5, no se quien es, pero apostaría que es un perseguidor, con ese sayo y esa mirada .... da miedo.
ResponderEliminarHola Cayetano:
ResponderEliminarEsta vez quedo por fuera. El 5 no tengo ni idea de quien pueda ser.
Solo galileo y de casualidad. Los demás difíciles de conocer.
Saludos
Llego tarde al estar todo el fin de semana fuera, hubiera reconocido algunos perseguidos y a un sólo perseguidor, Savonarola, pero no tengo idea quién puedes ser el 5, aunque tiene toda la pinta de ser un inquisidor. Un saludo, Cayetano.
ResponderEliminar¡por llegar tarde sólo queda el más difícil! Y ni idea tenemos.
ResponderEliminarSaludos y que sea leve la semana.
Hola, Juan. Los que dices están bien. La verdad es que las caras de los perseguidores se conocen menos de lo que la gente piensa.
ResponderEliminarUn saludo.
Manuel Adlert, en efecto, el 5 tiene cara de perseguidor y de pocos amigos.
ResponderEliminarUn saludo.
Paco, eso de estar el fin de semana fuera está muy bien. Yo dejé el asunto programado y también me fui. Volví el domingo a primera hora de la tarde.
ResponderEliminarHabrá que dar alguna pista sobre el número 5.
Como veo que tengo un comentario más, pondré la pista en la contestación a dicho comentario.
Un saludo.
Reinas del garito, gracias por acercaros por aquí.
ResponderEliminarComo dije a Paco habrá que dar alguna pista para adivinar este personaje, el número 5, un poco dificilillo a decir verdad.
Alejandro VI lo nombró Inquisidor General de Castilla y León.
Fue nombrado tutor del príncipe Juan, hijo de los Reyes Católicos.
A ver si hay suerte.
Un saludo.
Manuel, gracias por pasarte por aquí.
ResponderEliminarComo dije a las Reinas del garito, he puesto un par de pistas, a ver si es posible dar con el personaje que falta.
Un saludo.
¡Ay Cayetano! Lo que te gusta jugar al escondite...
ResponderEliminarYo siempre llego tarde y el que falta no lo sé, así que me lo pones muy facil.
Un abrazo desde mi librillo.
El nª 1 está en mi árbol genealógico, cuya raín es el rey Fruela, luego se expande y entre sus ramas sin fruto aparece este cardenal. Aunque entre mis antepasados mis preferidos son Pedro I el Cruel y tito ïñigo, como yo lo llamo, que es el marqués de Sntillana.
ResponderEliminarHe reconocido al 3, mi admiradísimo Erasmo (me siento erasmista por los cuatro costados) y alguno más, que ya se me ha olvidado: el coctel de antibióticos, antiinflamatorios y codeína que me stoy chinflando me tiene mentecata, lerda, estulta y atontá. Muchos perdones pido al inquilino de la tinaja.
Umm pues con la pista del principe Juan y un poco de investigación he llegado al personaje en cuestión:
ResponderEliminarFray Diego de Deza. El cuadro con la imagen es un retrato ( posterior claro está ) de Zurbarán.
Yo sólo había conseguido reconocer a Copérnico, Erasmo y Galileo,y mejor esos que los otros más oscuros...
Os dejo los enlaces, saludos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Diego_de_Deza
http://www.artehistoria.jcyl.es/historia/obras/2304.htm
No me digas, amiga Rosa, que te has lanzado a las drogas duras por culpa de la rebaja salarial: codeína y demás.
ResponderEliminarLa oposición tildó injustamente de Cruel a tu antepasado Pedro I de Castilla. Aquí siempre hemos sido así de finos.
Entre tus ancestros me quedo también con "Tito Íñigo", el de "moza tan fermosa...".
Me identifico también con Erasmo, me encanta ese personaje, todo un pacifista revolucionario. ¿Leíste "El hereje" del señor Delibes?
Cuídate.
Un saludo.
Bingo, Roberto.
ResponderEliminarHas dado con el que faltaba: Fray Diego de Deza.
Mejor reconocer a los buenos que a los perseguidores.
Un saludo.
pues he llegado con todo el pescado vendido... es que lo de no conectarme los fines de semana...
ResponderEliminarSaludos ...
Lo siento, José Luis. Otra vez será.
ResponderEliminarComo ves, esta semana la cosa iba de "Torquemadas" y "Galileos".
Un saludo.
Sabes que es correcto decir "que estas "endrogado"? Un alumno cazurro me decía: "Profesora, es que estoy endrogao", yo creía que era un vulgarismo, pero es correcto.
ResponderEliminarPero no, no digo eso bajo los efectos de las drogas, mi árbol genealógico está lleno de personajes históricos. Yo algo sabía, pero una tesis doctoral de una profesora cartagenera sobre uno de mis antepasados (el último Virrey de Buenos Aires) incluía todo el árbol genealógico y nos dio copia a todos, porque somos pocos.
Ya me parecía a mí con esos ilustres apellidos. Un "pajarito" me dijo algo también de un famoso militar de nuestra historia más o menos reciente. Quédate con los ancestros buenos y resígnate con los no tan buenos, al fin y al cabo nadie es responsable de lo que hicieran algunos de nuestros antepasados. Jejeje.
ResponderEliminarAsí que "endrogados" está bien. Pues nada, habrá que endrogarse con el tintorro de verano estas vacaciones.
Un saludo, Rosa.
Cayetano, no llegué a esta, pero me la leí, no hubiera acertado el pleno al 15 de todas formas, así que aprovecho para desearte buen fin de semana :).
ResponderEliminarSaludos.
Buen fin de semana también para ti, Nikkita.
ResponderEliminarGracias por pasarte.
Saludos.