Uyyyy. Si soy la primera en intentar acertar algo. Veamos. Hoy está un poco difícil y no soy ducha en revoluciones, pero a ver si acierto alguno.
1.No sé. Me suena su cara, pero no creo habérmele cruzado por la calle. 2. Un jovencísimo Lenin 3.Krushev 4, 5 y 6. No tengo el gusto 7. Trosky 8. Ni idea 9. Stalin 10. Tampoco he tomado el café con él.
En efecto, Carmen, eres la primera en abrir el melón. Has acertado tres: Lenin, Trotsky y Stalin. Kruschev no sale en las fotos de hoy. Lo de tomar o no tomar café con ellos eso ya va en gustos. Con alguno habría que tomar una tila. Saludos.
¿Que el 4 no es el mismísimo Boris Yelsin? Sobrio y todo, pero con su pelazo blanco y su cara de bebé después de engullir cinco platos soperos de natillas... El 7 Tronski, el 9 Stalin, don José. Y no me atrevo a más, yo que no conozco a nadie jajaja Menudos rompecabezas, amigo.
Se parece al Boris, pero no. Ambos tenían rasgos algo asiáticos en sus facciones, pero no es él. El Yeltsin tenía la nariz más coloradota por el alpiste. Trotsky y Stalin, esos sí. Un saludo.
Podría tener un aire de cuando era joven, pero no, amigo Arturo. No es el señor Gorbachov. Está nevando en Madrid. ¡Qué envidia de vuestro verano! Un saludo.
pues si está próximo.... no puede ser otro que Chernenko... esta vez lo has puesto dificilillo... llevo todo el día dándole vueltas al 5 me suena mucho pero no caigo...
Muy bien, José Luis. El 4 es Chernenko, el que menos duró de todos los dirigentes soviéticos, y el 6 sí es Bujarín, purgado por Stalin. Dos de los que todavía no han sido descubiertos también fueron represaliados en plan salvaje por el amigo "Pepe" Stalin. Un saludo.
Vamos a dar algunas pistas porque parece dificililla la cosa hoy:
Al 1 le sucedió el 4, que adivinó José Luis. El 8 y el 10 fueron depurados y aniquilados por Stalin. Y el 3 era la mano derecha de Stalin, jefe de la policía. Cayó en desgracia cuando llegó Kruschev.
Bienvenido de regreso por estos hemisferios nevados, don Juan. Ya nos contarás de tus fazañas por las Españas. Jejeje. Aunque no ha salido el comentario en el blog si lo tengo en mi correo electrónico ("chivato" de comentarios). "Asín" que te cuento: aparte de Lenin, Stalin y Chernenko, que ya habían salido, has descubierto al señor Andropov y al asesino Beria, mano ejecutora del régimen de Stalin. Ya sólo quedan el 8 y el 10: dos represaliados y víctimas de las purgas estalinistas. Un saludo.
Encomiable el propósito del mismo. Me tomo el atrevimiento de pedir,sugerír (en la medida de lo posible)una discusión-revisión de la llamada Gran Guerra o la Guerra de la Triple Alianza, por todo lo que implica en lo histórico-moral, con alcance hasta nuestro tiempo. Un abrazo. Juan.
Gracias, Juan C. L. Rojas por pasarte por aquí y comentar. La verdad es que de vez en cuando hay que revisar la historia pasada. No darlo todo por cierto. El estudio de la historia es algo vivo que debe analizarse según las fuentes de que dispongamos en cada momento. Un saludo.
Uyyyy. Si soy la primera en intentar acertar algo. Veamos. Hoy está un poco difícil y no soy ducha en revoluciones, pero a ver si acierto alguno.
ResponderEliminar1.No sé. Me suena su cara, pero no creo habérmele cruzado por la calle.
2. Un jovencísimo Lenin
3.Krushev
4, 5 y 6. No tengo el gusto
7. Trosky
8. Ni idea
9. Stalin
10. Tampoco he tomado el café con él.
Bueno, espero haber dado en el clavo en alguno.
Un besito
A ver, el 4 es Yeltsin?
ResponderEliminarEl 7 Trotsky y el 9 Stalin parece que esta bastante claro, pero no habia caido yo en que el 2 fuera Lenin.
Feliz tarde, monsieur
Bisous
En efecto, Carmen, eres la primera en abrir el melón. Has acertado tres: Lenin, Trotsky y Stalin. Kruschev no sale en las fotos de hoy.
ResponderEliminarLo de tomar o no tomar café con ellos eso ya va en gustos. Con alguno habría que tomar una tila.
Saludos.
Madame: el señor Boris Yeltsin no sale hoy. Debe estar de resaca.
ResponderEliminarLos otros tres si son ellos.
Saludos dominicales.
Hoy no los conozco... El 6 es Engels?.
ResponderEliminarSaludos!
Efectivamente: el 6 es Engels, el yerno de Marx (Groucho no, Karl)
ResponderEliminarUn saludo.
Una pista: en la lista hay cuatro personas que fueron purgados y represaliados por Stalin.
ResponderEliminar¿Que el 4 no es el mismísimo Boris Yelsin?
ResponderEliminarSobrio y todo, pero con su pelazo blanco y su cara de bebé después de engullir cinco platos soperos de natillas...
El 7 Tronski, el 9 Stalin, don José.
Y no me atrevo a más, yo que no conozco a nadie jajaja
Menudos rompecabezas, amigo.
Se parece al Boris, pero no. Ambos tenían rasgos algo asiáticos en sus facciones, pero no es él. El Yeltsin tenía la nariz más coloradota por el alpiste. Trotsky y Stalin, esos sí.
ResponderEliminarUn saludo.
El primero es Gorbachov :)
ResponderEliminarEl primero es Gorbachov :)
ResponderEliminarPodría tener un aire de cuando era joven, pero no, amigo Arturo. No es el señor Gorbachov.
ResponderEliminarEstá nevando en Madrid.
¡Qué envidia de vuestro verano!
Un saludo.
El 4 creo que es Bresniev ( o como se escriba) aunque le veo pocas cejas....
ResponderEliminarHola, José Luis. No es Breznev, aunque está próximo en el tiempo.
ResponderEliminarBienvenido de nuevo.
Un saludo.
pues si está próximo.... no puede ser otro que Chernenko... esta vez lo has puesto dificilillo... llevo todo el día dándole vueltas al 5 me suena mucho pero no caigo...
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPues el 5 me tiene que recordar a otra persona ya que el nombre de Nikolai Bujarín no me suena mucho...
ResponderEliminarMuy bien, José Luis. El 4 es Chernenko, el que menos duró de todos los dirigentes soviéticos, y el 6 sí es Bujarín, purgado por Stalin.
ResponderEliminarDos de los que todavía no han sido descubiertos también fueron represaliados en plan salvaje por el amigo "Pepe" Stalin.
Un saludo.
Hola Cayetano:
ResponderEliminarConocía algunos, más lo que conocía ya los han identificados. Tambien al principio pense que venía Yelsin, pero ya veo que no.
Saludos
Gracias, Manuel, por acercarte por aquí y por intentarlo.
ResponderEliminarUn saludo.
Vamos a dar algunas pistas porque parece dificililla la cosa hoy:
ResponderEliminarAl 1 le sucedió el 4, que adivinó José Luis.
El 8 y el 10 fueron depurados y aniquilados por Stalin.
Y el 3 era la mano derecha de Stalin, jefe de la policía. Cayó en desgracia cuando llegó Kruschev.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBienvenido de regreso por estos hemisferios nevados, don Juan.
ResponderEliminarYa nos contarás de tus fazañas por las Españas. Jejeje.
Aunque no ha salido el comentario en el blog si lo tengo en mi correo electrónico ("chivato" de comentarios). "Asín" que te cuento: aparte de Lenin, Stalin y Chernenko, que ya habían salido, has descubierto al señor Andropov y al asesino Beria, mano ejecutora del régimen de Stalin.
Ya sólo quedan el 8 y el 10: dos represaliados y víctimas de las purgas estalinistas.
Un saludo.
Un gusto haber pasado por tu blog, Cayetano.
ResponderEliminarEncomiable el propósito del mismo.
Me tomo el atrevimiento de pedir,sugerír (en la medida de lo posible)una discusión-revisión de la llamada Gran Guerra o la Guerra de la Triple Alianza, por todo lo que implica en lo histórico-moral, con alcance hasta nuestro tiempo.
Un abrazo.
Juan.
Gracias, Juan C. L. Rojas por pasarte por aquí y comentar.
ResponderEliminarLa verdad es que de vez en cuando hay que revisar la historia pasada. No darlo todo por cierto. El estudio de la historia es algo vivo que debe analizarse según las fuentes de que dispongamos en cada momento.
Un saludo.