domingo, 3 de abril de 2016

Hablan los lectores



Opiniones sobre "DESDE EL LABERINTO".
Recopilación.

Cuando acabas de escribir un libro, conservas una idea de él que no tiene por qué corresponder exactamente con lo que han entendido los demás.
Hay distintas formas de percibir un texto, distintos ángulos, perspectivas diversas, incluso algún lector puede apreciar la existencia de mensajes ocultos...
A veces escribes cosas que escapan a tu absoluto control consciente ... Como pasa con cierto tipo de  poesía.

De la obra se ha dicho… 

 “La variedad de miradas que puede contener un libro cuando el autor sabe abrir ventanas que ocultan otras.” 
ANA MARÍA FERRIN 

 “El ritmo está muy logrado, digamos que me recuerda a la estructura de una sonata con sus cambios, allegro... andante ma non troppo... molto vivace.” 
XIMENA PRIETO ÁLVAREZ 

 “Por sus páginas desfilan personajes que se niegan a seguir siendo como ovejas de un rebaño, como ratas de laboratorio describiendo eternos círculos infernales en la rueda de la jaula; prisioneros del miedo cuyo retrato podría haber firmado Munch; seres atormentados que se rebelan, asfixiados por las normas, por la rutina, por la injusticia, por la represión de un régimen, por todo aquello de lo que un día deciden escapar aunque sea saltando el muro de la mano de la muerte.” 
MONTSERRAT SUÁÑEZ 

 “El libro trata de la locura, pero es una locura productiva, creativa, como la de Van Gogh o la de Leopoldo Mª Panero. No en balde, el libro es un homenaje a este poeta que pasó media vida en psiquiátricos diversos y acabó allí sus días. También es un homenaje a los viejos mitos griegos. Hay referencias a Laocoonte, a Sísifo, a Aracne, a Ariadna y al Minotauro…” 
ANTONIO PEÑALOSA

 “Igual que otros protagonistas se abandonan al ardor, la pluma de Cayetano Gea Bermejo, más que relatar, filetea las voces de su mente escribiendo Desde el Laberinto a punta de navaja.” 
ANA MARÍA FERRIN 



 “Me atraparon desde el principio los relatos de Manuel. Muros que nos construimos, laberintos a los que inicialmente no les encontramos salida, fronteras que no queremos traspasar. Y todo porque la mente juega con nosotros... desde el laberinto.” 
MANUEL LÓPEZ PAZ 

 “Son relatos de ficción escritos por un loco. A nosotros nos gusta considerar la locura como una de las más elevadas manifestaciones de la imaginación. Así es la escritura de Cayetano Gea, una literatura de imaginación y su libro es un homenaje a la locura, “en un mundo loco repleto de gente cuerda”.
ESCRITORES RECÓNDITOS 

 “29 relatos/puzzle/espejo, en los que al mirarte puede que veas cómo sus piezas empiezan a fragmentarse, deshaciéndose hasta mostrar por detrás el propio yo oculto del lector, de ti mismo.”
ANA MARÍA FERRIN 

 “Convertir en materia literaria los trastornos mentales es algo que ya hizo magistralmente Miguel de Cervantes; si bien, lo que el autor del Quijote pretendía era poner sobre el tapete el comportamiento de un hombre que vivía a contracorriente al pretender resucitar en plena edad moderna la época de los caballeros andantes. Aquí el protagonista es la mente torturada de personas aparentemente normales que viven o sufren sus obsesiones, algo más de la edad contemporánea con sus psiquiatras y sus ansiolíticos. Más de hoy.” 
ALBERTO  LUJÁN 




"Líbrenos Dios o el diablo de las Ariadnas que trazan tu ruta y de las Aracnes que tejen tu destino."
RICARDO LOSADA

 “Desde el Laberinto es un libro de relatos en los que razón y locura se confunden y se fusionan. Nos adentramos en laberintos mentales buscando la salida de un mundo de pesadillas, sabiendo que “si queremos gozar de la libertad, debemos combatir cada uno con nuestro propio minotauro”. MONTSERRAT SUÁÑEZ


"Los miedos y los recuerdos atenazan en busca de "nuevos juegos" en la vida. Salir de la zona de confort y dar ese paso... En ocasiones somos esclavos de aquellos retos que creemos que no podemos superar." 
FÉLIX CASANOVA 

"Hay que estar muy loco o muy cuerdo para hacerlo." 
ISABEL HERAS 

"El poeta oye voces, rechina su teléfono, el repiqueteo en los cristales no puede ser lluvia, sino dedos que fijan márgenes tabulando. En el espejo tras su cara veo el rostro sin facciones del laberinto, el horror de la locura.
ANA Mª FERRIN



 DESDE EL LABERINTO 
Para más información: http://latinajadediogenes.blogspot.com.es/2015/11/alumbramiento.html 
 y geaberca@gmail.com


16 comentarios:

  1. Cayetano: Con este libro he podido sacar de algún laberinto personal, a algunos pacientes que andan caminado en él, sin darse cuenta por dónde debe caminar.

    El relato desde otro lado...Me impactó mucho

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Manuel. Nada mejor que un comentario de un lector amigo.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Aun recuerdo como lo devore y que buen sabor me dejo,es como cuando vas a comer a un restaurante y te encuentras a un buen cocinero que gratamente te ofrece un buen menú...
    Como veo que opiniones tienes y varias, aquí la mía en versión gastronómica..jejeje aunque sigo reiterando en mi modesta opinión aquel comentario que te hice saber nada más finalizar la lectura del libro.
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Solo se que lo disfruté y te deseo los mejores auspicios porque escribir es lo mejor para los amantes de las letras y si encima ello es reconocido la fortuna, no precisamente económica, estará asegurada.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo lo único que puedo decir es que suscribo todo lo que tan acertadamente han dicho los que me han precedido. Te deseo mucha suerte.
    Besos Cayetano

    ResponderEliminar
  5. Yo sigo animando a todo el mundo a adentrarse en ese laberinto repleto de sorpresas que no van a defraudar al lector. Es una magnífica obra, Cayetano, y merece conocerse.

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran lectora y estupenda comentarista.
      Gracias, madame.

      Eliminar
  6. Esto no es nada para lo que seguirá cayendo. El dossier sólo ha empezado.

    Suerte y éxitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana. De momento, no me puedo quejar de los comentarios. Veremos cómo sigue el asunto.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Muchos éxitos le deseo Cayetano con todo lo que emprenda y con esta obra El Laberinto.

    Lo único que lamento es estar en el otro lado del atlántico, pero ya veré como adquiero ese libro suyo

    ResponderEliminar
  8. Si estos que te hacen las reseñas no son un aduladores compulsivos, que daría mi mano a que no porque conozco el buen percal que se gastan, me atrevería a afirmar que en ellos has encontrado la opinión de los lectores, ésa que tanto desdeñan los literatos de fortuna y fama por no ser erudita, pero que es la más sincera y por ello la más valiosa. ¡Fuera los críticos de altura; viva los lectores de a pie!
    Un saludo y enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me puedo quejar. Tengo mejores críticas que el libro de Belén Esteban, aunque de momento he vendido algunos menos... Noventa y nueve mil y pico menos, concretamente; pero estoy orgulloso del nivel de todos los que han dejado su impresión en forma de reseña o comentario.
      Muchas gracias, Carmen.
      Un saludo.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.