Ni idea, monsieur. Por aquí parece que conocen el monumento, pero me temo que yo no puedo aportar nada en esta ocasion. Oiga, si es Franco no esta muy flacucho? Parece que nunca comió un cocido.
Bueno llegué tarde. Es Paca la Culona en Russadir. Jajaja, Russadir en el nombre preislámico de Melilla. A la gente que lea esto, decirles que Melilla es un destino turístico de primer orden. Es como estar en Marruecos, pero con libertades españolas. La mayoría de la gente es ya de orígen marroquí pero conviven las cuatro culturas: musulmana, cristiana, hebrea e Hindú. El exotismo en sus calles es único. Para los que no lo sepan es la segunda ciudad modernista de España: tiene la gran mayoría de sus edificaciones en este estilo y en art decó, y racionalista y neomorisca, etc, etc. También se puede conocer el Rif cercano: la península del cabo de Tres Forcas es un maravilla, con paisajes vírgenes. Solo sobre en ella..............¡Paca la Culona! Saludos Cayetano.
En efecto, amables seguidores del blog, ese señor es Franco.
Sila: no andabas muy descaminado al pensar en Marruecos.
Pablo y José Antonio: creo que allí sigue, como podéis comprobar en un periódico de la ciudad: http://www.laregioninternacional.com/noticia/7385/Melilla/mantiene/
Carolus: en efecto, Paquita, Paquito, Pacorro o Paco. Dicen que mantienen su estatua no por dictador sino por militar famoso en el lugar.
Madame: parece más flaco de lo que era, es verdad. No era muy comilón. Sus vicios no eran de comer ni beber. Eran otros.
Socalce Rabalero: no es mala la idea de fundir la estatua y reconvertirla.
Juan: nadie como tú conoce esos lugares. Los que te conocemos sabemos de tu afición a los viajes por el país vecino y por las Américas. Lo que no me imaginaba es que hubiese por allí magníficas muestras de arte modernista.
Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios. Feliz fin de semana.
El tío Paquillo desde luego que es y si no es en Ferrol, pues en algun lugar que haya tenido mucho que ver con el caudillo cuando vestía el uniforme con que pululaba por las colonias del norte de África.
Hola Cayetano, llego tardísimo para adivinar el monumento, pero me he reido un montón con los comentarios, será por nombres.... Que tengas buen fin de semana.
Legue Tarde, pero ni idea tenia de este monumento.
No me salía su actualización Cayetano. y me sucede con algunos blogs que frecuento....Estos duendes del blogger, esta trabajadores al acercarse el dia de San Patricio ;D
Normal, Manuel, tú has tenido la suerte de no tener que soportar su dictadura. Voy a mirar lo de la actualización no sea que me pase con otros blogs. Un saludo.
Te reto en próxima entrada a singular lid de versos, yo ya tengo una tirada en octosílabo recio que es verso tradicional y puede dar mucho juego. Y si te parece bien, padrinos tendrá este duelo, yo pido los voluntarios, aunque no confío en tenerlos que no tengo tanto amigo que respalde mis desvelos por batirme con un profe sevillano y madrileño.
Habrá que buscar padrinos que acompañen en el duelo. Se requieren voluntarios incorruptibles y honestos, imparciales, buena gente, amables, sanos y serios, que den fe y testimonio de cuanto acontezca luego. Ya las armas elegidas, de romances y otros versos, preparadas están, prontas a iniciar enfrentamiento. Y si no hubiere testigos, pues sin testigos el duelo.
(Nota de un servidor: no he tomado nada estimulante que me haga expresarme en ripios así como así. La cosa viene de lejos. Si no conocéis a Rosa os diré que de vez en cuando nos enzarzamos en una lucha a verso limpio y así pasamos el rato divinamente. Ahora el duelo versará sobre virtudes y miserias de internet.)
Como veo que no he llegao, ni al concurso ni a la entrada, me arranco por bulerías, lo siento, Cayetano pues canto por alegrías. Yo no puedo competir, con estos grandes maestros, solo soy de Infantil, me llevan miles de metros. A veces los veo a mi lado en mi pequeño librillo, y me vuelvo medio loca, para templar mis versillos.
Cayetano, me dá alegría ver tu fotito en mi blog, pero más si viene acompañada de una rima, intentaré mejorar para poder ganarme un versillo a vuestro lado. Me presento como madrina voluntaria.
Ya tenemos madrina voluntaria. Sólo falta el padrino u otra madrina para el duelo. Jejeje. Gracias, Rosario. Tu librillo está muy bien así. No tienes que mejorar nada. En todo caso, tenemos que mejorar los demás, al menos yo. Un saludo.
Ya tenemos a Rosario, experta en rimas y en versos, que maneja su librillo con pedagógico celo. Habremos de decidir si comenzamos, por cierto, o esperamos más padrinos que den enjundia a este duelo, pues, que yo sepa, jamás celebrose un tal evento sin que lo certificasen cuatro padrinos al menos. Y aunque te veo decidido a que el duelo sea en secreto, temo que sea desdoro para nuestros recios versos que nadie opine ni diga si son malos o son buenos.
Ser padrino es cosa seria que a muchos hasta acobarda, porque es ingrato inclinarse a un lado de la balanza. Algunos habrá que quieran ser testigos, pero basta que tengan que emitir juicio, para que piensen su baza: no querer enemistarse con blogueros de gran fama.
Doña Rosa, doña Rosa, nadie a apadrinarnos baja. Nadie se detiene a oír el fragor de las palabras que, en un duelo concertado de versos, aquí se embarcan. Sólo la amiga Rosario y algún bloguero que pasa que dejan en nuestra puerta frases de apoyo, palabras.
“Acín” que lo que usted quiera, gran profesora afamada. Empezar agora mismo o dejar para mañana el inicio de este duelo de frases asonantadas.
Yo no puedo decidir si vuestros versos son buenos, solo sé un poquitín y no me gustan los duelos. Conmigo ganais los dos, así lo hago en mi clase, lo importante es jugar y teneis mucho arte. Con vuestra pluma tan agil, bordais palabras hermosas, parece que es muy facil, claro, son... Cayetano y Rosa.
Gracias, Rosario. Es un "duelo" de broma. Se trata de pasar un rato agradable haciendo ripios. Una excusa como otra cualquiera para forzar la imaginación y la pluma. Rosa es una máquina de hacer coplillas, eso sin señalar su faceta de escritora seria.
Si decidir no te gusta entre amigos que hacen versos, pon que estamos en tablas y así todos tan contentos.
Debe ser algo relacionado con la Guerra de Marruecos, me equivoco?
ResponderEliminarEs la estatua de Paco y está, o estaba, en Melilla. Porque se decía que la iban a quitar, como tantas otras en todo el país...
ResponderEliminarUn saludo!
Yo creo que es Franco y si todavía existe la estatua debe estar en Melilla.
ResponderEliminarUn abrazo
Paquita Franco en Melilla
ResponderEliminarNi idea, monsieur. Por aquí parece que conocen el monumento, pero me temo que yo no puedo aportar nada en esta ocasion.
ResponderEliminarOiga, si es Franco no esta muy flacucho? Parece que nunca comió un cocido.
Feliz fin de semana
Bisous
Es Franco a ver si la funden de una vez, y esta en Melilla.
ResponderEliminarBueno llegué tarde. Es Paca la Culona en Russadir. Jajaja, Russadir en el nombre preislámico de Melilla. A la gente que lea esto, decirles que Melilla es un destino turístico de primer orden. Es como estar en Marruecos, pero con libertades españolas. La mayoría de la gente es ya de orígen marroquí pero conviven las cuatro culturas: musulmana, cristiana, hebrea e Hindú. El exotismo en sus calles es único. Para los que no lo sepan es la segunda ciudad modernista de España: tiene la gran mayoría de sus edificaciones en este estilo y en art decó, y racionalista y neomorisca, etc, etc. También se puede conocer el Rif cercano: la península del cabo de Tres Forcas es un maravilla, con paisajes vírgenes. Solo sobre en ella..............¡Paca la Culona!
ResponderEliminarSaludos Cayetano.
En efecto, amables seguidores del blog, ese señor es Franco.
ResponderEliminarSila:
no andabas muy descaminado al pensar en Marruecos.
Pablo y
José Antonio:
creo que allí sigue, como podéis comprobar en un periódico de la ciudad: http://www.laregioninternacional.com/noticia/7385/Melilla/mantiene/
Carolus:
en efecto, Paquita, Paquito, Pacorro o Paco. Dicen que mantienen su estatua no por dictador sino por militar famoso en el lugar.
Madame:
parece más flaco de lo que era, es verdad. No era muy comilón. Sus vicios no eran de comer ni beber. Eran otros.
Socalce Rabalero:
no es mala la idea de fundir la estatua y reconvertirla.
Juan:
nadie como tú conoce esos lugares. Los que te conocemos sabemos de tu afición a los viajes por el país vecino y por las Américas. Lo que no me imaginaba es que hubiese por allí magníficas muestras de arte modernista.
Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.
Feliz fin de semana.
El tío Paquillo desde luego que es y si no es en Ferrol, pues en algun lugar que haya tenido mucho que ver con el caudillo cuando vestía el uniforme con que pululaba por las colonias del norte de África.
ResponderEliminarUn besito
El tío Paquillo en Melilla.
ResponderEliminarUn saludo, Carmen.
Estuve en Melilla hace mucho tiempo.No me fijé en "él"....Será porque todavía estaba vivo.....
ResponderEliminar¡¡Qué la quiten!!
Besicos.
¿No te fijaste en él? Sería que no te llamaba la atención. Era algo anodino y bajito, con su vocecita...
ResponderEliminarSaludos y buen finde.
Hola Cayetano, llego tardísimo para adivinar el monumento, pero me he reido un montón con los comentarios, será por nombres....
ResponderEliminarQue tengas buen fin de semana.
Con pinta de explorador
ResponderEliminarPaco Franco está en estatua
y si preguntas el sitio:
en Melilla la africana.
Más vale tarde que nunca, Nikkita. Siempre bienvenida al blog.
ResponderEliminarUn saludo.
En efecto, amiga Rosa,
ResponderEliminarhas dado en toda la diana,
la estatua que aquí se asoma
y que cagan las palomas
en Melilla está situada.
Legue Tarde, pero ni idea tenia de este monumento.
ResponderEliminarNo me salía su actualización Cayetano. y me sucede con algunos blogs que frecuento....Estos duendes del blogger, esta trabajadores al acercarse el dia de San Patricio ;D
Saludos Cayetano
Normal, Manuel, tú has tenido la suerte de no tener que soportar su dictadura.
ResponderEliminarVoy a mirar lo de la actualización no sea que me pase con otros blogs.
Un saludo.
Te reto en próxima entrada
ResponderEliminara singular lid de versos,
yo ya tengo una tirada
en octosílabo recio
que es verso tradicional
y puede dar mucho juego.
Y si te parece bien,
padrinos tendrá este duelo,
yo pido los voluntarios,
aunque no confío en tenerlos
que no tengo tanto amigo
que respalde mis desvelos
por batirme con un profe
sevillano y madrileño.
Habrá que buscar padrinos
ResponderEliminarque acompañen en el duelo.
Se requieren voluntarios
incorruptibles y honestos,
imparciales, buena gente,
amables, sanos y serios,
que den fe y testimonio
de cuanto acontezca luego.
Ya las armas elegidas,
de romances y otros versos,
preparadas están, prontas
a iniciar enfrentamiento.
Y si no hubiere testigos,
pues sin testigos el duelo.
(Nota de un servidor: no he tomado nada estimulante que me haga expresarme en ripios así como así. La cosa viene de lejos. Si no conocéis a Rosa os diré que de vez en cuando nos enzarzamos en una lucha a verso limpio y así pasamos el rato divinamente. Ahora el duelo versará sobre virtudes y miserias de internet.)
Como veo que no he llegao,
ResponderEliminarni al concurso ni a la entrada,
me arranco por bulerías,
lo siento, Cayetano
pues canto por alegrías.
Yo no puedo competir,
con estos grandes maestros,
solo soy de Infantil,
me llevan miles de metros.
A veces los veo a mi lado
en mi pequeño librillo,
y me vuelvo medio loca,
para templar mis versillos.
Cayetano, me dá alegría ver tu fotito en mi blog, pero más si viene acompañada de una rima, intentaré mejorar para poder ganarme un versillo a vuestro lado.
Me presento como madrina voluntaria.
Ya tenemos madrina voluntaria. Sólo falta el padrino u otra madrina para el duelo. Jejeje.
ResponderEliminarGracias, Rosario. Tu librillo está muy bien así. No tienes que mejorar nada. En todo caso, tenemos que mejorar los demás, al menos yo.
Un saludo.
Ya tenemos a Rosario,
ResponderEliminarexperta en rimas y en versos,
que maneja su librillo
con pedagógico celo.
Habremos de decidir
si comenzamos, por cierto,
o esperamos más padrinos
que den enjundia a este duelo,
pues, que yo sepa, jamás
celebrose un tal evento
sin que lo certificasen
cuatro padrinos al menos.
Y aunque te veo decidido
a que el duelo sea en secreto,
temo que sea desdoro
para nuestros recios versos
que nadie opine ni diga
si son malos o son buenos.
Ser padrino es cosa seria
ResponderEliminarque a muchos hasta acobarda,
porque es ingrato inclinarse
a un lado de la balanza.
Algunos habrá que quieran
ser testigos, pero basta
que tengan que emitir juicio,
para que piensen su baza:
no querer enemistarse
con blogueros de gran fama.
Doña Rosa, doña Rosa,
nadie a apadrinarnos baja.
Nadie se detiene a oír
el fragor de las palabras
que, en un duelo concertado
de versos, aquí se embarcan.
Sólo la amiga Rosario
y algún bloguero que pasa
que dejan en nuestra puerta
frases de apoyo, palabras.
“Acín” que lo que usted quiera,
gran profesora afamada.
Empezar agora mismo
o dejar para mañana
el inicio de este duelo
de frases asonantadas.
Yo no puedo decidir
ResponderEliminarsi vuestros versos son buenos,
solo sé un poquitín
y no me gustan los duelos.
Conmigo ganais los dos,
así lo hago en mi clase,
lo importante es jugar
y teneis mucho arte.
Con vuestra pluma tan agil,
bordais palabras hermosas,
parece que es muy facil,
claro, son...
Cayetano y Rosa.
y Rosario se sonroja.
Gracias, Rosario. Es un "duelo" de broma. Se trata de pasar un rato agradable haciendo ripios. Una excusa como otra cualquiera para forzar la imaginación y la pluma. Rosa es una máquina de hacer coplillas, eso sin señalar su faceta de escritora seria.
ResponderEliminarSi decidir no te gusta
entre amigos que hacen versos,
pon que estamos en tablas
y así todos tan contentos.
Un saludo.