Sí, y además es apreciable como se han mantenido rasgos de fisionomía comunes a lo largo de la Historia en esta familia. Por ponerlos en orden: 1) Juan Carlos I, 2) Isabel II, 3) Carlos III, 4) Carlos IV, 5)Felipe V. Dejo el resto para que la gente los vaya descubriendo. Tampoco es bueno acaparar. 1 saludo y feliz tarde!!
Entrada muy republicana nos pones acá jejejeje. Muy fácil y algo boba o bobona, jejeje. Bueno sin mirar lo que puesieron mis antedentes bloggeros: 1. Juan Carlos I. 2. La Isabelona. 3. El Rey alcalde. 4. Su hijo más bobo y el 4º Charly. 5. Primer Borbón y V de su nombre. 6. Fernando VI. 7. El malvado, el cruel el pérfido el séptimo en su nombre. El llamdado deseado pero el más indeseable y aborrecible. 8. El abuelo del Actual y décimo tercero de su nombre. 9. El padre juerguista del anterior y que cascó muy joven. 10. El más breve de todos: Luís I. Saludos Cayetano.
Sí, señor. Don Juan es usted todo un lince. ¡Bingo! Hasta acertaste el que no sale en los libros por breve. Sólo falta ahora ver qué cosas tienen en común, además de ser borbones.
Pues mira, voy a exponer los comentarios que leí en la Revista Aventura de la Historia delmes de agosto. Los Borbones eran todos unos erotómanos, muy poco aptos para su puesto: los del siglo XVIII tenían gobernantes muy capaces y buenos profesionales que supieron salvar los trastos de las tormentas históricas. Sin embargo, los de los siglo XIX y XX no tenían esos ejecutivos a lo Patiño o a lo Ensenada y nos llevaon al desastre. De esos juicios se salvaría el actual, el cual no me cae mal del todo. Sólo tuvo un fallo y una chulería típica de su familia: trajo los restos su abuelo al Escorial: vale. Pero, la forma es de decortesía con los abuelos de sus cudadanos en 1980: le desembarcó en Cartagena. Para los que sabemos la historia del abuelo, y los sucesos de aquél ya lejanísimo 14 de abril de 1931, no deja de ser una auténtica prvocación. Saludos y feliz resto del domingo.
Juan, muy buena aportación con lo de la llegada de los restos de Alfonso XIII por Cartagena. Ahí tenía que haber hilado más fino el rey para no herir a los no monárquicos, sobre todo teniendo en cuenta que siempre ha jugado a ser rey de todos los españoles. Un saludo.
Monsieur, ya he puesto hoy lo de la loteria, pero es que acabo de darme cuenta de que al invitarme ha puesto usted mi nick y no el nombre de mi blog. No me pondran algun problema por eso? Yo no les firmé como la dame masquée, porque no sale de modo automatico en ese tipo de blog sino que hay que poner un nombre y puse el de Diana de Meridor, asi que temo que no van a caer en la cuenta.
No tengo ni idea, madame. No sé si será suficiente. Sólo sé que Rukia, del blog "Esto es Hispania" no ha tenido ningún problema y está en la lista con su número de participación. Espero que pueda resolverlo, un saludo.
Cayetano, que rabia me da, siempre llego tarde,con lo que me divierto adivinando a los personajes. Todos borbones y reyes, la historia jugó en favor de la dinastía francesa, que hizo que llegara Felipe de Anjou al trono español, mientras que en el resto de europa se lo disputaban con intrigas varias.
Muchacha en la ventana: efectivamente una imposición francesa tras la guerra de Sucesión. En cuanto a los errores por las prisas, todos los cometemos. Lo importante es darnos cuenta como tú haces. Un saludo.
Todos ellos son de sangre francesa, impuestos en su comienzo por Luis XIV de Francia. Lástima que la jugada no le salió tan bien como esperaba. De los últimos reyes auntenticamente españoles ya va para cinco siglos. Luego vinieron de Austria, de Francia, de Italia... ¿Tendrá eso algo que ver con nuestra accidentada historia y nuestra nefasta política exterior?
Yo siempre digo que nuestros reyes, salvo honrosas excepciones, han venido del exterior. Por eso no hay que escandalizarse cuando digo que mejor nos habría ido a los españoles con José Bonaparte que con el felón de Fernando VII. Al fin y al cabo los Bonaparte y los Borbones vienen de fuera. Gracias por el comentario. Un saludo.
¡Ah, los reyes! De todos los que en el mundo han sido yo prefiero...(sobre todo en estas fechas) a Melchor e Gaspare e Baltasare -como se nombran en el medieval Auto de los Reyes Magos.
Amiga Rosa: yo también prefiero los Reyes Magos, por lo menos son de pega y te traen cosas, no te piden. Ahora que, con la que está cayendo en el oriente próximo y medio, venir hasta aquí a traer cosas a los niños ricos... ¡Ya les vale!
Como ya te han dicho hace años lis comentadores que me preceden que son Borbones, te voy a contestar tu segu da preginta: las narizotas tienen en común.
Uy, son toditos reyes de España.
ResponderEliminarHa puesto usted a todos los reyes Borbones, sin dejarse ninguno!
Feliz tarde, monsieur
Bisous
Sí, y además es apreciable como se han mantenido rasgos de fisionomía comunes a lo largo de la Historia en esta familia. Por ponerlos en orden: 1) Juan Carlos I, 2) Isabel II, 3) Carlos III, 4) Carlos IV, 5)Felipe V. Dejo el resto para que la gente los vaya descubriendo. Tampoco es bueno acaparar.
ResponderEliminar1 saludo y feliz tarde!!
Sí, madame. En efecto, se trata de la rama española de los borbones .
ResponderEliminarUn saludo.
Así es, Bragui. Hay rasgos fisonómicos que se repiten en estos reyes.
ResponderEliminarLos cinco que citas son correctos.
Un saludo.
Entrada muy republicana nos pones acá jejejeje. Muy fácil y algo boba o bobona, jejeje. Bueno sin mirar lo que puesieron mis antedentes bloggeros:
ResponderEliminar1. Juan Carlos I.
2. La Isabelona.
3. El Rey alcalde.
4. Su hijo más bobo y el 4º Charly.
5. Primer Borbón y V de su nombre.
6. Fernando VI.
7. El malvado, el cruel el pérfido el séptimo en su nombre. El llamdado deseado pero el más indeseable y aborrecible.
8. El abuelo del Actual y décimo tercero de su nombre.
9. El padre juerguista del anterior y que cascó muy joven.
10. El más breve de todos: Luís I.
Saludos Cayetano.
Sí, señor. Don Juan es usted todo un lince. ¡Bingo! Hasta acertaste el que no sale en los libros por breve.
ResponderEliminarSólo falta ahora ver qué cosas tienen en común, además de ser borbones.
Pues como ya está dicho todo (reyes de España y Dinastía de los Borbones), pues no digo nada más.
ResponderEliminarUn beso
Pues mira, voy a exponer los comentarios que leí en la Revista Aventura de la Historia delmes de agosto. Los Borbones eran todos unos erotómanos, muy poco aptos para su puesto: los del siglo XVIII tenían gobernantes muy capaces y buenos profesionales que supieron salvar los trastos de las tormentas históricas. Sin embargo, los de los siglo XIX y XX no tenían esos ejecutivos a lo Patiño o a lo Ensenada y nos llevaon al desastre. De esos juicios se salvaría el actual, el cual no me cae mal del todo. Sólo tuvo un fallo y una chulería típica de su familia: trajo los restos su abuelo al Escorial: vale. Pero, la forma es de decortesía con los abuelos de sus cudadanos en 1980: le desembarcó en Cartagena. Para los que sabemos la historia del abuelo, y los sucesos de aquél ya lejanísimo 14 de abril de 1931, no deja de ser una auténtica prvocación.
ResponderEliminarSaludos y feliz resto del domingo.
Carmen, un saludo desde los madriles.
ResponderEliminarGracias por pasarte por aquí.
Juan, muy buena aportación con lo de la llegada de los restos de Alfonso XIII por Cartagena. Ahí tenía que haber hilado más fino el rey para no herir a los no monárquicos, sobre todo teniendo en cuenta que siempre ha jugado a ser rey de todos los españoles.
ResponderEliminarUn saludo.
Monsieur, ya he puesto hoy lo de la loteria, pero es que acabo de darme cuenta de que al invitarme ha puesto usted mi nick y no el nombre de mi blog. No me pondran algun problema por eso?
ResponderEliminarYo no les firmé como la dame masquée, porque no sale de modo automatico en ese tipo de blog sino que hay que poner un nombre y puse el de Diana de Meridor, asi que temo que no van a caer en la cuenta.
Buenas noches, monsieur
Bisous
Bueno, he añadido lo de la dame masquee al titulo. Supongo que con eso sera suficiente.
ResponderEliminarMuchas gracias de nuevo por compartirlo conmigo, monsieur
No tengo ni idea, madame. No sé si será suficiente. Sólo sé que Rukia, del blog "Esto es Hispania" no ha tenido ningún problema y está en la lista con su número de participación.
ResponderEliminarEspero que pueda resolverlo, un saludo.
Cayetano, que rabia me da, siempre llego tarde,con lo que me divierto adivinando a los personajes.
ResponderEliminarTodos borbones y reyes, la historia jugó en favor de la dinastía francesa, que hizo que llegara Felipe de Anjou al trono español, mientras que en el resto de europa se lo disputaban con intrigas varias.
un abrazo
Lo siento Europa es con mayúscula, definitivamente se me están pegando las faltas de mis alumnos, que horrorr.
ResponderEliminarMuchacha en la ventana: efectivamente una imposición francesa tras la guerra de Sucesión.
ResponderEliminarEn cuanto a los errores por las prisas, todos los cometemos. Lo importante es darnos cuenta como tú haces.
Un saludo.
Pues aparte de Borbones y reyes de España no se que más pueden tener en común... a parte de la nariz...
ResponderEliminarPues eso, la nariz. Son reyes por narices.
ResponderEliminarUn saludo.
Todos son reyes narigudos y el número siete es el peor monarca que ha parido esta tierra de conejos...
ResponderEliminarEn "efesto": el rey Felón es el número 7, también llamado "Tigrekán".
ResponderEliminarLo del apéndice nasal también parece algo frecuente.
Todos ellos son de sangre francesa, impuestos en su comienzo por Luis XIV de Francia. Lástima que la jugada no le salió tan bien como esperaba. De los últimos reyes auntenticamente españoles ya va para cinco siglos. Luego vinieron de Austria, de Francia, de Italia... ¿Tendrá eso algo que ver con nuestra accidentada historia y nuestra nefasta política exterior?
ResponderEliminarSaludos
Yo siempre digo que nuestros reyes, salvo honrosas excepciones, han venido del exterior. Por eso no hay que escandalizarse cuando digo que mejor nos habría ido a los españoles con José Bonaparte que con el felón de Fernando VII. Al fin y al cabo los Bonaparte y los Borbones vienen de fuera.
ResponderEliminarGracias por el comentario. Un saludo.
¡Ah, los reyes! De todos los que en el mundo han sido yo prefiero...(sobre todo en estas fechas) a Melchor e Gaspare e Baltasare -como se nombran en el medieval Auto de los Reyes Magos.
ResponderEliminarSaludos Cayetano:
ResponderEliminarEsta vez estaba mas fácil y más tarde llegue....
Ha que atender a la visita mi estimado (la que tengo en casa)...
Saludos
Saludos, Manuel. Otra vez será.
ResponderEliminarAmiga Rosa: yo también prefiero los Reyes Magos, por lo menos son de pega y te traen cosas, no te piden. Ahora que, con la que está cayendo en el oriente próximo y medio, venir hasta aquí a traer cosas a los niños ricos... ¡Ya les vale!
ResponderEliminarComo ya te han dicho hace años lis comentadores que me preceden que son Borbones, te voy a contestar tu segu da preginta: las narizotas tienen en común.
ResponderEliminarAbrazos desde el futuro que ya es hoy.
En efecto, las narizotas. Jejeje.
EliminarUn abrazo, Myriam.