Escribimos sobre lo que vemos y oímos, sobre lo que leemos, sobre lo que sentimos, amamos y odiamos, sobre nuestras propias experiencias, sobre las experiencias ajenas. Nos ponemos en la piel de otros para amar, sentir y actuar. Escribimos sobre nuestras neuras y obsesiones…
Escribir es una necesidad, un desahogo, una forma de exteriorizar las fobias, las inquietudes y las preocupaciones.
Escribimos para expulsar y compartir nuestros demonios; pero también lo hacemos para pasarlo bien, como el que va de pesca o es aficionado a los deportes de invierno.
Escribimos porque nos lo pide el cuerpo, porque da gustirrinín, como el sexo, como la procreación: gestamos una idea, nos lanzamos en brazos de las musas cuando ellas quieren, plantamos una semilla que va creciendo y desarrollándose, y al cabo de unos días o de unos meses o de unos años parimos nuestra obra. Y luego da gusto ver nuestras creaciones adornando las estanterías propias y ajenas.
Sobre todo las propias.
Escribir es sensualidad. Una sensualidad siempre es inteligente, no subestimemos el mundo de los sentidos.
ResponderEliminarEn una serie titulada post scritpum puse:
https://laantorchadekraus.blogspot.com/2015/02/post-scriptum-escribir.html
Bien dices: para llenar el vacío. Como cuando amamos.
EliminarUn acto, creo, que necesario.
ResponderEliminarA veces un acto impuro.
EliminarSaludos.
Escribimos para comunicar, para informar, y en el fondo escribimos para nosotros mismos.
ResponderEliminarSí. Para sentirnos vivos.
EliminarSaludos.
El gozo —creo— no solo está en el hecho de escribir, sino también en toda la preparación que conlleva. Implementar, documentarse, es junto con la escritura lo que produce —creo, repito— ese placer poco definible. En este sentido se parece a la fotografía. El antes y el después del disparo, se convierten en un estilo de vida.
ResponderEliminarLuego está todo eso que se habla de la salud neuronal, especialmente cuando ya acumulas más de media docena de décadas a tus espaldas. Dicen los que se supone que saben, que el binomio lectura+escritura, es de lo más saludable.
Saludos!
Un acto amoroso, que diría Fackel.
EliminarSaludos