martes, 23 de junio de 2009

Dictadores de hoy II

Retrato retocado del dictador: en Wikipedia








KIM JONG-IL







Hijo del que fue dirigente de Corea del Norte, Kim il Sung, "Amado líder" que sucedió a su padre en 1994. Único caso en el mundo de dictadura comunista de carácter hereditario.


Secretario General del partido único y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, tiene el privilegio de mantener el último sistema estalinista del planeta, con un culto exagerado a la figura del líder. Proliferación por todas partes de monumentos, retratos, desfiles...

Más zorro que loco, continúa la ingente obra de su padre del lavado de cerebro de la población norcoreana. Se excentricidad le ha llevado incluso a reescribir su pasado, con el fin de que lo aprendan los niños en la escuela.


Sibarita y caprichoso se hace traer los mejores vinos, el mejor coñac, los mejores mariscos, los cocineros italianos más expertos para hacer sus pizzas y, según dicen, las mejores prostitutas, preferentemente rubias bailarinas escandinavas.



Defensor del comunismo radical a ultranza es partidario del capitalismo consumista en lo que se refiere a los negocios privados: sus restaurantes de lujo en Camboya.


Maniático y excéntrico, se niega a viajar en avión y para sus traslados utiliza un tren blindado o bien alguno de sus 200 Mercedes Benz.


Partidario de un sistema de autarquía o autosuficiencia económica, mantiene a su país en unos niveles insoportables de pobreza para invertir grandes cantidades en desarrollo militar y armamentístico. Su elevado gasto militar tiene como objetivo disuadir de cualquier posible ataque extranjero.


Corea del Norte ha potenciado la fabricación de misiles nucleares, realizando diversos lanzamientos y pruebas atómicas subterráneas, una actitud provocadora, una forma de presionar a la comunidad internacional para conseguir cosas de ella y de paso tapar de cara a su pueblo sus fracasos en materia económica y social.

En la actualidad, el régimen dictatorial de Pyongyang supone, bravatas aparte, un peligro mundial por la posibilidad de vender material nuclear a grupos terroristas internacionales.


Imagen: Eric Lafforgue, en Flickr





11 comentarios:

  1. Menudo pájaro es "amado líder" su megalomanía llega a que cualquier extranjero que entre tiene la obligación de depositar un regalo para él... además recientemente ha designado a uno de sus hijos como sucesor, toda una monarquía ¿comunista?
    Es muy relevante ver el estado en que tiene sumido al país con fotografías nocturnas de satélite de la zona, ya que Corea del Norte es una gran mancha negra...
    http://www.albertesplugas.com/photos/uncategorized/2008/06/26/coreadelnorte.jpg

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Menudo elemento. Creo que los turistas no pueden hacer fotos o al menos la policía controla que no se hagan en los muchos lugares prohibidos.
    Un saludo, José Luis.

    ResponderEliminar
  3. Muy explicativa la foto nocturna. En el norte sólo se ve luz en Pyongyang.

    ResponderEliminar
  4. Un hdp importante... qué cosas!
    Algunos detalles íntimos de este personaje son por demás desagradables... no se si realidad o del imaginario social, de todas maneras repugnante.

    Lo de los extranjeros es así, un regalo para el "dios".

    Entre los comunistas para el afuera y los revolucionarios de teclado... no da para más.

    Bueh... en nuestros países contamos con otros que no por menos son mejores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. vaya tío prepotente al máximo, sumiso el país no puede elegir, en su vocabulario no existe la palabra libertad por lo que veo. pues habrá otros por ahí sueltos también , pero este en particular tiene mala leche!!!
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Mai: en efecto, un hdp importante.
    Vangelisa: como su pueblo no tiene libertad, tampoco conoce otras opciones.
    Saludos a ambas.

    ResponderEliminar
  7. eres genial Cayetano...¿como una persona puede cambiar el chip tan de repente y ponerme un comentario tan bonito? lo tuyo es la poesía!!!ya leí una vez tus versos y están muy muy bien. es digamos que eres "polivalente", pues puedes comentar cualquier cosas, o relato, pero es que pones sentimiento en ello!!!
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Te cuento: yo estudié Historia en la Universidad, pero también me ha gustado siempre la Literatura. Luego he dado clases de Historia y también de Literatura. Me gustan las dos cosas. Creo que a veces tienen espacios en común. Se puede ser racional pero sin dejar de ser sensible.
    Eso es todo.
    De todas formas eres muy generosa en tus comentarios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Lo malo de estos hdp es que hacen buenos a los Bush boys. Pues sí, es un peligro este pollo. ¿Nos imaginamos que viviesemos en Corea del Sur o Japón? Estos dos países serían barridos por estos coreanos del norte. Lo per detodo es que no tiene visos de caer esta dictadura. Cómo sera de provocadora que hasta la República Popular de China también se ha sumado ya a las ocndenas de la ONU. Estuvimos mucho tiempo con los de Irán y sus bombas pero ¿y estos? Estos no son islamistas, pero da igual, son un Estado gamberro. Desde luego no sé como el pueblo auanta la hambruna, la tristeza, todo. Un dictador típico: megalómano, paranoíco, etc, etc, pero sobre todo...HDP.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. "De todas formas eres muy generosa en tus comentarios."No creo Cayetano, comento en varios blog eso es verdad y unos me gustan y me atraen y no lo niego y otros son de amigos. pero tú sabes comentar!!!no alabo por alabar.
    buenas noches

    ResponderEliminar
  11. Vangelisa:
    Bueeeeno...Aceptamos barco.:)

    Juan:
    Aún podría ser peor. Que las vacas volasen.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.