lunes, 28 de diciembre de 2015

Al final hubo acuerdo


Por fin.
Buena noticia. Lo que muchos españoles esperábamos.
Pacto cuatripartito entre las cuatro fuerzas políticas principales. Un programa compartido de acuerdos mínimos para hacer posible el gobierno de nuestro país.

Principales puntos de consenso:

1.- La dieta de alojamiento para diputados no residentes se cambia por una modesta cantidad de 300 euros para alquiler en piso compartido. Los pisos se ocuparán por afinidad política y gustos televisivos para evitar disputas y para que no se quejen los vecinos. Y Montoro pagará la fianza de dichos pisos. 
2.- Los coches oficiales serán sustituidos por bicicletas y/o abono transporte para dar ejemplo de austeridad y de prácticas no contaminantes. Manolo ("¡Manolo, coño!") tendrá que buscarse otro trabajo porque ya no podrá llevar a Celia Villalobos. 
3.- Los líderes de las cuatro principales formaciones políticas se dejarán el pelo largo y se lo recogerán con una goma para evitar agravios comparativos y para que nadie llame a otro “el coletas”. 
4.- Queda prohibido subir el IVA de "los chuches" y de los libros. 
5.- Rajoy se compromete a no hacer cosas raras con el ojo cada vez que suelte una trola. Pedro Sánchez se compromete a no chillar en los mítines, que asusta a los niños. Pablo Iglesias deberá comprarse un antitranspirante, que no gana para camisas con “rodeles”. Y el señor Rivera tomará una taza de tila con valeriana para calmar esos nervios cada vez que participe en un debate. 
6.- Cuentas claras y que todo quisque pague al fisco. Nada oculto: ni “sobres” ni “monederos”. 
7.- Finalmente, queda aprobado el derecho a una consulta no vinculante por parte de los catalanes, pero se aplaza “sine díe” hasta que la familia Pujol y sus adláteres y compañeros de partido y de viaje devuelvan la última perra que se llevaron o invirtieron en campañas independentistas. Y con intereses. Y como “la pela es la pela”, pues eso. 

Los mercados han recibido bien la noticia. Ha subido la Bolsa y ha bajado la prima de Íñigo Errejón, que vivía en el ático y ahora alquiló un piso en la planta baja.

36 comentarios:

  1. Me has recordado al gran Ibañez, muy bueno :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que este país de nuestros pecados tiene mucho de Mortadelo y Filemón y de Pepe Gotera y Otilio.
      Un abrazo, Félix.

      Eliminar
  2. :D Haber si lo cumplen :D

    Saludos Cayetano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de hacerse todos la coleta, no sé.
      Un saludo, Manuel.

      Eliminar
  3. Genial simplemente genial. Ahora veamos lo que durarán las bicis. Desde tiempos inmemoriales se dijo que esta seria una legislatura corta. Tenemos garantizado teatrito gratuito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa se va a poner, como poco, entretenida. Veremos lo que da de sí la sensatez de nuestros políticos electos. Se van a tener que retratar.
      Un saludo, Emejota.

      Eliminar
  4. Oye, que es el día de los inocentes y yo no suelo estar al tanto de informativos salvo a toro pasado a traves de ciertas revistas en la biblioteca.
    En otras palabras que no se por qué me da que esta entrada nos la has metido "doblada" en semejante día.
    De todos modos me reitero en lo del teatrito aunque se represente la escopeta nacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La inocentada me temo que nos la van a dar desde arriba.
      Otro saludo, Emejota.

      Eliminar
  5. Al comenzar a leer, he puesto de inmediato la radio para ponerme al día y me he llevado el chasco de la inocentada. Debe ser el deseo el que me ha empujado a tragarme el señuelo, Cayetano. Ja, ja, ja, ja...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos gustaría ese programa de mínimos y buen rollito. Por eso es fácil morder el anzuelo, porque necesitamos una noticia así.
      Un abrazo, Paco.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. El día más apropiado para soñar con imposibles.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. No estaría mal que estuviera tan "claro".
      Un abrazo, Antorelo.

      Eliminar
  8. Qué más quisiéramos, Cayetano. Aunque está claro que estás lleno de buenos propósitos.

    Nadie ha puesto a los cuatro con su mejor foto en un mismo cartel como has hecho tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será que en el fondo les tengo cariño. Y es que son como niños, cada uno con su rabieta particular.
      Un saludo, Ana Mª.

      Eliminar
  9. Jejeje... es lo mas coherente que he leído en mucho tiempo, esperemos tomen nota estas eminencias de la política..aunque visto el panorama.. no se ... no se...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente quiere que los políticos se entiendan, se sienten a pactar, hablen, negocien, saquen acuerdos... Pero creo que ellos no están por la labor.
      Un abrazo, el perroverde.

      Eliminar
  10. ¿Se dejarán barba Pedro y Alberto, o se la afeitarán Mariano y Pablo? Porque si todos llevan coleta, se meterán con las barbas. Ya se sabe, lo de ponerlas en remojo...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todos con barba y no se hable más.
      Un abrazo, Carlos.

      Eliminar
  11. Por un momento me he imaginado a Rajoy con la coleta de Pablo Iglesias. Un resultado curioso y pintoresco, como los puntos del acuerdo que usted nos narra para celebrar el día de hoy :)

    Feliz comienzo de semana.

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor le favorecía la coleta. Por probar...
      Un abrazo, madame y feliz semana.

      Eliminar
  12. Me encanta que conservemos las tradiciones, je,je.
    Lo de la CUP ayer, eso si que fue una buena inocentada a Mas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, una inocentada y de las gordas. Le están tomando el pelo y llevándolo por donde quieren.
      Un abrazo, Rodericus.

      Eliminar
  13. Aplaudo el acuerdo. Una pena que solo se trate de una inocentada porque habría sido un acuerdo estupendo.
    Un abrazo Cayetano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo suyo es hablar, negociar, intercambiar "cromos"... Pero es una práctica poco habitual entre los políticos nacionales.
      Un abrazo, Ambar.

      Eliminar
  14. ¿Acuerdo entre los cuatro? Como no sea para repartirse prebendas entre ellos a ver quién esquilmas más y mejor los bolsillos del contribuyente, francamente, no lo veo. Y al final acuerdo habrá... con maletines de por medio, pagos en B, abstenciones compradas y reparto de sillones, contratos y cargos. El fin justifica los medios y, la verdad, la política hace extraños compañeros de cama. Todo sea por alcanzar el poder (y eso que el poder estresa y envejece, pero ellos nada, no se dan por enterados).
    Un saludo
    P.D. Sé que la colgaste por los Santos Inocentes, pero después de ver la que es está montando en Cataluña, con la burguesía tradicional aliándose con los antisistema (si los abuelos de unos y de otros levantaran la cabeza...) yo me creo ya todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Cataluña es de lo más surrealista. No sé si por la extraña alianza "contra natura", como indicas, hecha por la burguesía catalana con un grupo anticapitalista, o precisamente, la incongruencia de un grupo anticapitalista que no parece hacer ascos andar en política con un partido untado de porquería hasta las cejas, al menos por parte de la mitad de sus miembros. La independencia por encima de credos y de la honradez de cada uno.
      Un saludo.

      Eliminar
  15. Gabon on Cayetano:
    Casi, digo que casi pero no, ya sabeis que aquí en las probincias “traidoras” estamos aconstumbrados a ver al diablo en la cama con “Txutxin” (jesucristo) osea que aconstumbraos , y cuando las barbas de tu vecino veas pelar…
    Aquí lo hizo Patxi “ ambulancias “ Lopez (P.S.E.-E.E.-P.S.O.E.) se junto con Antonio “antoñito el folclorico” Basagoiti y… duraron 3 años cuan furunculos del mismo culo, sin poderse ver y no queriendo dejar. Pero bueno ya paso y no hay mal que dure cien años pero tampoco hay cuerpo que lo resista.
    Con Paca “la culona” Franco no pudieron hundir la piel de toro, pero entre todos la mataron y… ella solita se MORIRA. Cuando Mariano habla de cataluña esta cometiendo un delito de pensamiento y de omision ya que no sabe en que pais esta ni sabe de que pais habla y omision por que aun queriendo decir las cosas como las piensa le es imposible decirlas, -recuerda Mariano que si quieres llegar a ser buen politico, y cuando no sepas de lo que te estan hablando recurre siempre al tema que mas saben los españoles de como gobernar el corral ajeno, dejando el propio ingobernable.
    Ay Pedro pedrito Pedro que P… atetico te has tenido que quedar cuando creias que eras capitan del barco y parece ser que no eres ni el grumete, el tiempo desgasta los materiales pero el de vuestro partido tiende a ser “plastilina”.
    Subalterno primero Pablo tu si que puedes??? A que???
    Subalterno segundo Albert O ya que si eres cuidadano español a tu nombre hay que ponerle la O .
    Si con esta cuadrilla hay que lidiar las proximas cuatro corridas voy a decir lo que ellos decian el domingo dia 20 a la noche “ Virgencita virgencita que me que de como estoy”
    En esta sacro santa democracia le han salido tres enfermedades la partitocracia, la oclocracia y la cuatrerocracia , y me agarro al lema mas acrata y libertino de todos “no hay pan pa tanto chorizo”. Un abrazo Don Cayetano.
    Pdt: Zorionak eta urte berri on a ti y a todos los que te acompañan en este bloc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo único que pedimos a nuestros amados políticos es que dejen de barrer para casa, no metan la mano en la caja y sepan estar a la altura de las circunstancias... No sé si sabrán.
      Un abrazo, Joxean, y feliz año.

      Eliminar
  16. Ojalá fueran capaces de sentarse a hablar y llegar a un acuerdo de mínimos para sacar a este país de esta situación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del único mínimo que entienden algunos es del "mínimo común múltiplo". Veremos de qué son capaces y de qué son incapaces.
      Un abrazo, Valverde de Lucerna, y feliz 2016.

      Eliminar
  17. Estos cuatro juntos sería bueno si consiguiesen ponerse de acuerdo en algo, cosa imposible, pero como inocentada está bien.Aquí todos quieren poner el culo en la silla, así que tendrán que batirse en duelo para conseguir el preciado botín.
    Saludos Cayetano y muy feliz año 2016.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así nos demuestran su voluntad o capacidad de negociar y lo que consideran prioritario, para que obremos en consecuencia si hay nuevas elecciones.
      Un saludo, Puri, y feliz año.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.