martes, 28 de enero de 2020

La creación del mundo fue una chapuza


La creación del mundo está mal hecha. No me extraña que no salga bien algo que se hace deprisa y corriendo, a lo loco, en seis días… Los buenos trabajos llevan su tiempo.
Además tengo mis dudas, mis interrogantes…
El día que se le ocurrió a Dios hacer la cebra ¿había bebido? Y la jirafa, ¿para qué hacerla con ese cuello tan largo? ¿para que alcanzase las hojas más altas de los árboles? ¿Por qué no hacer los árboles más bajos y así ahorrarse del tirón cuello y madera?
Más dudas.
Dicen que el viento se produce por diferencias de presión, y que sopla de las altas a las bajas. Bien, pero el viento huracanado para qué narices sirve. Por qué tanta prisa. Dónde está el fuego. La lluvia, por ejemplo, que está bien y todo eso para que haya agua y las plantas crezcan, blablabla; pero… ¿por qué no llueve solo de noche para no molestar? Si yo fuera Dios prohibiría por decreto que lloviera de día y menos los días festivos, que hay que salir para dar gracias al creador por su obra y, sobre todo, tomar el vermut.
Más…
Los gusanos están bien, vale, pero qué vida más arrastrada.
¿Era del todo necesario crear las cucarachas?
Y esos peces de los fondos abisales. ¿Por qué tan feos si no los ve nadie? ¿A quién van a asustar?
Dominamos la tierra, pero la especie humana sale mal parada: dos ojos, dos orejas, dos brazos, dos testículos… ¿Por qué no dos corazones, dos hígados… con lo necesarios que son? ¿Para qué queremos el ombligo? ¿De adorno? ¿Y el dedo meñique de los pies? Aparte de para pegarte golpes con los muebles cuando vas descalzo, no le veo otra utilidad. ¿Por qué tenemos uñas o pelo si siempre andan creciendo y hay que cortarlos? Anda que si nos creciera continuamente la cabeza íbamos a estar bien.
El único animal inteligentemente pensado es la rana de las charcas. El diseño de las patas posteriores para saltar, la membrana natatoria, técnicas de camuflaje, dos sistemas de respiración para adaptarse a dos medios diferentes a lo largo de su vida, ojos grandes con buen campo visual, el pedazo de lengua proyectable para capturar sus presas… Un animal bien hecho, será por eso que es el más utilizado por los escritores para desencantar a los príncipes encantados de los cuentos.
Ahora que el que más me gusta de todos es el camaleón. Ya quisiera para mí esos ojos que apuntan uno para un lado, otro para otro; sobre todo para poder camuflarte y pasar desapercibido cuando viene el cartero a traerte un certificado sospechoso de la Dirección General de Tráfico.
_________

Texto publicado originariamente en lacharcaliteraria.com


38 comentarios:

  1. cierto es que está mal hecho, dicen que después del crear el Mundo, Dios se avergonzó y huyó y de momento aun no ha vuelto.
    Ademas cometió errores de principiante en esto de crear mundos. Podia haberle dado ojos de camaleón a los árbitros asistentes (antes dichos linier), así podrian ver toda la secuencia de las jugadas y al menos acertar de vez en cuando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo. Una chapuza. Creo que Lucifer le dijo a Dios: a que no hay huevos de crear el mundo en siete días. Y picó.
      Saludos, Francesc.

      Eliminar
  2. Está visto que criticas sin fundamentos y barriendo para casa. Lo que buscas es el favor de La Charca Literaria. No se te ha visto el plumero, pero sí las ancas, Cayetano.
    Un abrazo, no obstante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje. Me tienes calado. De hecho, este texto apareció unos segundos antes en La Charca.
      Un abrazo, Paco.

      Eliminar
  3. Qué bueno, qué bueno, qué bueno. Qué humor, y podrías haber seguido señalando fallos, errores y desaguisados. Me confirmas lo que siempre pensé: que tal dios es un ignorante, un manitas flojo, un chapucero. Ah y una precisión: no es que nos pusiera a los humanos pares de varios órganos, es que uno más arriba y otro más abajo, tal los riñones, los testículos, etc. De orden no tenía ni idea, me has hecho pensar si no habrá creado el mundo después de que naciera Noé, que le daba tanto al codo. Bien, ese humor purifica, me haces ver el día con optimismo cuasi divino. Por cierto, el último animal que citas es el más logrado, el camaleón, al que yo observo unas dotes que ciertos seguidores jerárquicos de la divinidad utilizan para perdurar siglos. Un abrazo, te felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiados desaguisados y nada de creador omnisciente, si no no habría hecho esta chapuza.
      Un saludo, Fackel. Muchas gracias.

      Eliminar
  4. Hola Cayetano:
    Cuando leía lo del camaleón, pensé en estos políticos que tenemos...Ya sabes tengo un color pero soy otro cuando tengo lo que quiero...

    Como siempre un derroche de imaginación. Me gusta la jirafa... no sé por qué...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Hay mucho camaleón en esto de la política. Se ve que es el rey de la creación.
      Un saludo, Manuel.

      Eliminar
  5. Tus ocurrencias son geniales Cayetano, hoy me han servido de risoterapia, gracias por estos buenos momentos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Provocar una sonrisa ya es suficiente para mí. Muchas gracias.
      Un saludo, Conchi.

      Eliminar
  6. Muy buen humor, Cayetano, te felicito.
    El mundo está mal hecho. Dejo lo natural y me apunto a lo artificial: las estatuas de mármol, el buen humor, los spaghetti y la repostería selecta.
    La naturaleza es nuestro peor enemigo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy mal hecho. El cuerpo humano tiene demasiados huesos que se fracturan fácilmente. Si yo fuera dios habría puesto más cosas de pvc en la anatomía humana.
      Un abrazo, Francesc.

      Eliminar
  7. No sólo lo hizo demasiado rápido sino que además era un diosecillo becario, estaba en practicas y se nota en los resultados, lo que explicasmuy bien en tu post. ¡Menos mal que este dios en prácticas no nos salió rana!

    Un saludo, Cayetano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jeje. Andaba practicando. Se armó un lío con las razas y con los colores. Unos le salieron blancos, otros amarillos y otros algo más oscuros.
      Saludos, Carlos.

      Eliminar
  8. Mira CAYETANO, sobre lo de los animales no se, pero de lo que estoy seguro es que en mi próxima reencarnación lo que no quiero es reencarnarme en rueda...eso de pasarme toda la vida dando vueltas, como que no.

    Un abrazo ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tuyo sería reloj de sol, bien orientado y con el gnomon perfecto.
      Abrazo, Miquel.

      Eliminar
  9. Que podemos esperar de algo que se hizo en seis dias, y al siguiente, el séptimo, el autor se puso a dormir.

    Y aún sigue durmiendo, el muy jodido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. No se lo tomó demasiado en serio.
      Un abrazo, Rodericus.

      Eliminar
  10. Geniales tus observaciones sobre la creación del mundo, Cayetano!! Jajaaa!! Gracias por el humor!!!
    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Laura. De vez en cuando viene bien un poco de humor.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Pues mira algo muy feo son las anginas, eso si que no estuvo bien ;)

    Un saludillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí. Una afección que solo sirve para dar la lata.
      Un saludo, Xurxo.

      Eliminar
  12. Y la larga lista de cosas terrestres sin sentido puede alargarse hasta el infinito y más allá con las aportaciones de los lectores. A poco que pensemos existen decenas de cosas absurdas en este mundo: la alergia, que nos empaña la primavera a quien la padecemos; los extremos de temperatura en verano y en invierno; e incluso las picaduras de mosquitos, que producen una comezón que no hay quien las aguante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mosquitos, es verdad. Y, hablando de actualidad, los temporales estos que arrasan con todo.
      Un saludo, Carmen.

      Eliminar
  13. Entonces: "Camaleón, camaleón. Me transformo en camaleón". Jeje

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Pues lo de la hiena ni te cuento:se aparea una vez al año,come mierda y encima se ríe. Ya me dirás...
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. No sé si lo has publicado en Facebook pero ya lo había leído. Desarrollas un gran sentido del humor, eres una fuente inagotable de risas y sonrisas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo anuncié hace unos días en facebook, porque allí hay amigos que no tienen blog.
      Gracias, Valverde de Lucerna.
      Un saludo.

      Eliminar
  16. Creador chapucero, creación chapucera, criaturas chapuceras.
    Imposible que fuera de otro modo.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, esto podría parecerse al Arte, hay cuadros históricos que enseñan y son útiles; otros son simplemente bonitos y pueden decorar nuestras casas; y otros son feos, incomprensibles o incluso de dudoso gusto, según para quién.
    Y es que los creadores son así, hacen de todo, y hasta evolucionan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todo caso, se pone en cuestión eso de la omnisciencia: no supo prever todo para obviar lo malo.
      Un saludo, DLT.

      Eliminar
  18. Tus elucubraciones dan para mucho. La Naturaleza es algo grande, pero, ¿Y si el Creador, después de tanto crear hizo un control de calidad y tuvo que arreglar algunos errores?:
    "Estos árboles con frutos para las jirafas, abajo tienen pinchos... Le alargaré el cuello tres metros y que coman los de arriba, que allí no pincha" "Estos peces me han salido horrorosos, asustan a cualquiera. Los bajo a 6000 mtros y así nadie los vera".
    Etc. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a ser eso. Y como hay grandes sequías, las vamos a compensar con grandes temporales y lluvias torrenciales. Y que nadie se queje. Es que estas criaturas humanas son muy tiquismiquis. Jejeje.
      Un saludo, Ana.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.